Close

Algaculture: máscara de algas para energetizar tu cuerpo

Esta mascara alienígena, diseñada por el colectivo inglés Burton Nitta, propone una alternativa futura para la nutrición del cuerpo humano: un casco de tubos que produce algas para alimentar a quien la usa. Sólo con pararte al sol, las algas se reproducen rápidamente en los popotes y puedes ingerirlos mientras se multiplican.

Algaculture diseña una nueva relación simbiótica entre los humanos y las algas. Propone un futuro donde los humanos serán revitalizados con algas que viven en nuevos órganos del cuerpo, permitiendo que seamos semi-fotosintéticos. Esto casi permitiría que nos volviéramos como plantas que obtienen su alimento de la luz. Como tales, seríamos simbiontes (es decir, dos entidades que dependen enteramente del otro para su supervivencia) y entraríamos a una relación de beneficio mutuo con el algae. ¿Por qué diseñar nuevos alimentos con lo que tenemos ahora cuando podríamos re-diseñar como avivamos al cuerpo en su totalidad?

La máscara parece ser un poco obstructiva y poco cómoda, sin embargo la idea no está muy lejos de ser genial. Imitar al reino vegetal y utilizar la luz como agente productor de alimento es realmente viable en un futuro oscuro donde el alimento cárnico ya no sea una opción. Y aunque el proyecto tenga tintes apocalípticos y las algas no sean necesariamente sabrosas, las algas son una fuente maravillosa de nutrientes para el cuerpo.

Ver Más
Close