5 Remedios caseros para acabar con las pulgas de tus mascotas

Top 5 sugerencias para combatir a pulgas y otras plagas que se alimentan de tu mascota y familia.

5 Remedios caseros para acabar con las pulgas de tus mascotas

¿Sabías que una sola pulga puede poner hasta 50 huevos en un día?  Te proponemos algunos sencillos métodos para evitar que estos desagradables parásitos se alimenten de tu mascota:

  1. Aspira bien: cuando las larvas nacen, generalmente viven en el suelo y sobre los muebles. Estas comen heces hasta que crecen lo suficiente para chupar sangre y reproducirse.  Una aspiradora es la mejor herramienta para combatir pulgas ya que casi todas ellas morirán al ser succionadas. Algunas personas rocían un poco de ácido bórico antes de aspirar ya que este desecante hace que el proceso sea más efectivo, sin embargo, si lo utilizas hazlo con una máscara dado que inhalarlo es tóxico.
  2. Llena tu jardín de gusanos redondos: los nematodos son la manera ideal de reducir el número de pulgas (y otras plagas) en tu jardín ya que se alimentan de pulgas. Los puedes conseguir en prácticamente cualquier tienda de jardinería.dog_scratching_2
  3. Baña a tu mascota con jabón y aceites esenciales: en vez de recurrir a medicinas para matar a las plagas, baña a tu mascota con mucho jabón y alguno de estos aceites esenciales: romero, eucalipto, enebro, cedro, geranio, bergamota. Al aplicar el jabón asegúrate de crear mucha espuma porque esta atrapa las pulgas y deshace su capa protectora. Es probable que al bañar a tu perro muchas pulgas empiecen a saltar instintivamente. Deja reposar la espuma un rato.
  4. Aceite de nim: este aceite vegetal es extraído de las frutas y semillas del árbol de nim, un perenne de India. Puedes mezclar unas cuantas gotas con el champú de tu perro o rociarlo directamente sobre tu perro. El olor es fuerte y también repela zancudos.
  5. Aceite de menta y de clavo: la combinación de estos dos aceites esenciales huele delicioso y ahuyenta a pulgas y demás parásitos.
Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Necesitarás
    – Seis limones
    – Agua
    – Un cuchillo
    – Una cacerola

    Instrucciones

    1.- Corta 6 limones por la mitad. Colócalos en una cacerola con agua y ponla al fuego hasta que hierva.

    2.- Retira los limones y el agua del fuego. Déjalos en la cacerola para que descansen entre 3 y 4 horas. Esto hace que la solución de limones se haga más concentrada.

    3.- Coloca un colador sobre la botella con rociador y vierte el líquido dentro. Tira los restos de los limones.

    4.- Rocía a tu mascota con la solución casera para las pulgas, evitando sus ojos, sus orejas y el área de la nariz. No tienes necesidad de limpiarle la solución.

    5.- Aplica tu solución casera a otras zonas que puedan estar infectadas de pulgas, como por ejemplo la ropa sobre la que se tira tu perro, las alfombras y los tapizados.

    6.- Mezcla una segunda porción de la solución y úsala para lavar pisos y otras superficies donde hayas visto pulgas.

  2. Lo mejor y la solución es gasoil .Lo mojan en un trapo y pasan por el piso lo elimina es impresionante

  3. La informacion esta muy buena pero yo encuentro muy efectivo ” Lemongrass Essential Oil ” y Lavander…15 a 20 gotas en 32 ozs de agua en botella de spray de cristal preferiblement….Lo mueven bien por mucho rato..y se lo aplican al perro o tambien lo pueden hacer como parte del shampoo..Muy excelente combinacion.
    Gracias,
    Adolfo

Deja un Comentario

US
US
US


Tampones de sábila, una manera natural de eliminar los cólicos menstruales

Usar tampones de sábila ayuda a desinflamar, refrescar, quitar comezón, humectar y regular tanto el ecosistema vaginal como el pH.

Tampones de sábila, una manera natural de eliminar los cólicos menstruales

La sábila ha sido una de las plantas medicinales más importantes desde la Antigüedad. Gracias a sus propiedades, esta liliácea de hojas carnosas, ayuda a apaciguar numerosos males; como por ejemplo, diabetes, problemas de piel, enfermedades digestivas –como úlceras estomacales o salmonella– y del aparato respiratorio –como la influenza–, herpes, inflamación corporal, quemaduras, entre otros. 

De acuerdo con México Desconocido, algunas mujeres incluso untan sábila en sus pezones para facilitar el destete de sus hijos; como tónico para limpiar el cuero cabelludo y hacer crecer el cabello, diurético, laxante, purgante para abrir el apetito, mejorar las digestiones lentas, hidropesía y hasta curar parásitos intestinales. 

 

No es de sorprenderse que esta planta medicina ayude a reducir dolores como los cólicos menstruales. Según la propuesta de Yeztli, un centro educativo de medicina autogestiva para la mujer, usar tampones de sábila ayuda a desinflamar, refrescar, quitar comezón, humectar y regular tanto el ecosistema vaginal como el pH.

sabila usos beneficios de tampon de sabila

Bastaría cortar una hoja de sábila –o aloe vera–, quitar la cáscara y espinas para obtener el cristal de pulpa, formar al cristal con un cuchillo a manera que pueda introducirse cómodamente por la vagina, enjuagarlo con agua potable y, finalmente, introducirlo. Lo ideal es hacerlo en la noche para aprovechar las horas de descanso. Antes de usarlo, procura poner un poco de sábila en la mano para comprobar que no tendrás una reacción alérgica –que puede llegar a ocurrir porque se absorbe directo a la mucosa–. En ese caso, lo más prudente es retirarlo. Evita usarlo por periodos de tiempo prolongados. 

Si tú lo has usado, ¿qué te han parecido los resultados? 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Experto pronostica que el hielo del Polo Norte desaparecerá el próximo año

“Ice-free significa que la cuenca central del Ártico no tendrá hielo y pienso es eso pasará en el verano del 2017 o 2018”, dijo Peter Wadhams para The Guardian

Experto pronostica que el hielo del Polo Norte desaparecerá el próximo año

En su libro A Farewell to IceUna despedida al hielo–, Peter Wadhams ha pedido prestar atención a esta alarmante tendencia en la que el hielo va desapareciendo a pasos agigantados, y a sus consecuencias en el planeta y su biodiversidad. Tras 50 viajes, algunos de ellos en submarinos por debajo del hielo polar, el exdirector del Scott Polar Institude de Cambridge University, fue quien descubrió que la capa de hielo que cubría el océano Ártico comenzaba no sólo a adelgazarse, también a desaparecer. Por lo que, si un experto de esa magnitud pronostica la desaparición del hielo para una fecha pronta, habría que prestar atención a su mensaje. 

En una entrevista con el sitio web de The Guardian, Wadhams explica que, más allá de ser alarmista, intenta ser realista pues hay una clara tendencia sobre cómo la capa de hielo está extinguiéndose:

La mayoría de las personas espera que este año se cumpla el récord más bajo del hielo que cubra el océano Ártico durante el verano. El verano del próximo año, sino del que sigue, pienso que la parte central del Ártico no tendrá hielo. Podremos ser capaces de cruzar el polo norte en barco. Habrá alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de hielo en el Ártico durante el verano pero estarán encajonados a lo largo del Pasaje Noroeste y en pequeños pedazos en la costa canadiense. Ice-free significa que la cuenca central del Ártico no tendrá hielo y pienso es eso pasará en el verano del 2017 o 2018.

Aunque este podría ser la quintaesencia del cambio climático, agrega Wadhams, las personas simplemente piensan que “son cosas malas que pasan”. Es decir que aunque haya un impacto profundo por esta situación, y que habrá consecuencias graves en numerosas partes del mundo y en sus poblaciones, es una realidad ya dada: “El hielo del mar refleja alrededor del 50 por ciento de la radiación solar que recibimos del espacio. En contraste con el agua que refleja sólo refleja menos del 10 por ciento. Por lo que se reemplaza el hielo con agua, el cual es más oscuro, el océano absorberá más calor solar y el planeta elevará su temperatura inclusive más rápido que en la actualidad.”

deshielo artico

Otra consecuencia de la extinción del hielo océanico es que, al no tener este sistema de aire condicionado natural, habrá un impacto del calentamiento global del 50 por ciento, debido principalmente por las crecientes emisiones de carbono. Sin mencionar que el hielo comenzará derretirse, aumentando el nivel de agua hasta unos 90 centímetros, incrementará significativamente la frecuencia de lluvias y tornados a lo largo del mundo, entre otras: “También tenemos el problema del metano. Los científicos rusos han investigado las aguas costeras de su país detectando más y más rastros de metano surgiendo de sus mares. La razón de esto se encuentra relacionada con el calentamiento global y la desaparición de las capas de hielo del Ártico.”

Para él, al final, la única esperanza que tenemos es encontrar una manera de remover el dióxido de carbono de la atmósfera. El problema es que aún no encontramos una manera más eficiente de extraer el dióxido de carbono del aire, por lo que se ha procurado incentivar a las personas a plantar árboles, reconciliarse con la naturaleza y darle el cuidado que merece. 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Las plantas utilizan mecánica cuántica para aprovechar hasta 95% de la luz solar en la fotosíntesis

La relación entre la luz y los sistemas digestivos de las plantas que transforman esta en energía para ellas puede enseñarnos maneras de ahorrar y producir en el futuro energía limpia y renovable.

Las plantas utilizan mecánica cuántica para aprovechar hasta 95% de la luz solar en la fotosíntesis

Fotosintesis

En la investigación sobre fuentes de energía limpia y sustentable, los científicos han volteado a ver el mundo natural para aprender de sus eficientes métodos de ahorro y uso de energía.

En esta investigación descubrieron que las plantas y otros organismos que sintetizan luz solar a través de la fotosíntesis consiguen una eficiencia energética de 95%; esto quiere decir que hay muy poco desperdicio en sus procesos, a diferencia de nuestras celdas solares para fotosíntesis artificial, donde el patrón de eficiencia se invierte y no toda la luz solar es aprovechada.

Pero aún más increíble es que las plantas parecen lograr este grado de aprovechamiento utilizando un método que antes sólo era conocido en la física cuántica, y que al reproducirlo en condiciones controladas sorprendió a los mismos investigadores. A través de algo llamado coherencia la física cuántica explica sistemas como un par de péndulos que se transfieren energía el uno al otro de modo cíclico. Al interior de las plantas parece ocurrir algo similar.

La coherencia es lo que permite a las partículas elementales de la luz (los fotones) encontrar las rutas más efectivas a su interior, en el proceso en que la planta transforma la luz en carbohidratos. Cuando un fotón excita las moléculas al interior de la célula de la planta, esta no simplemente se forma detrás del fotón anterior para esperar su turno, sino que un mismo fotón es capaz de seguir diferentes cursos de acción al mismo tiempo, encontrando su camino a la zona de reacciones donde ocurre la química de la fotosíntesis –todo en un tiempo récord de menos de un millón de billonésimo de segundo, o para fines prácticos, de manera instantánea.

Este descubrimiento, cuyo crédito es de Niek van Hulst del Instituto de Ciencias Fotónicas de Castelldefels, España, podría ayudar a diseñar materiales que imiten el comportamiento de las plantas para aprovechar la luz y transformarla en energía eléctrica. Tal vez ya nos esperan ahí los nuevos métodos, latiendo silenciosamente en el interior de cada una de las hojas de todos los árboles.

[MNN]

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Nov05johan es una verguenza comno todas las psneoras del mundo estamos acabanco con el planeta y no poco a poco como creemos, lo estamos acabando a grandes pasos sin importar la nacionalidad estamos jodiendo el planeta

  2. JAJAJA
    Excelente articulo, excelente página. Felicidades. Hacen lo que muchos creemos no tener tiempo de hacer. Cultivarse a si mismos y multiplicar dichos aprendizajes.

  3. @edison bill. me desconcierta que creas que las plantas eligen la forma de hacer la fotosintesis, o que el articulo sugiere eso… no se ni como responder a tu comentario

  4. … me desconcierta sobremanera el titulo del artículo. Seguramente las plantas tienen una gran planta científica que estudia y crea modelos físicos para aprovechar la luz solar. Por lo demás, buen artículo…

Deja un Comentario



Top: 10 remedios caseros para tu mascota

¿Cómo combatir las pulgas, las bolas de pelo y la comezón de tu mascota sin recurrir a artículos fabricados con objetos plásticos o tóxicos, sino con ingredientes que puedes encontrar en tu propia cocina? Lee estos 10 consejos.

Top: 10 remedios caseros para tu mascota

Se estima que este año se invertirán $53 mil millones de dólares en mascotas, sólo en Estados Unidos. De ese total, $26 mil millones estarán destinados a artículos que requieren empaque, envío o que están fabricados con objetos plásticos o tóxicos para el medio ambiente.

Podemos fácilmente sustituir muchos de estos objetos con ingredientes naturales que se pueden encontrar en casa. Los beneficios serán para la Madre Tierra, tu bolsillo y para tu mascota.

  1. Pulgas y cítricos. A las pulgas no les gusta el ácido cítrico, así que puedes frotar el pelaje de tu mascota con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar.
  2. Pulgas y levadura. Añade una pizca de levadura a la comida de tu mascota para ayudarlo a combatir a las pulgas.
  3. Pulgas y agua. Uno de los remedios más antiguos y eficientes para eliminar a las pulgas es simplemente el agua. Recuerda bañar a tu mascota seguido (¡sólo ten cuidado con no desperdiciar agua!). Puedes usar un shampoo suave o el jabón para lavar los platos.
  4. Pulgas y la limpieza de la casa. Recuerda asear la casa para ayudar a combatir a las pulgas. Aspira frecuentemente los lugares faoritos donde se acuesta tu mascota, sillones, alfombras o colchonetas y limpia el suelo con un desinfectante natural.
  5. Manzanilla y piel irritada. Haz un té de manzanilla, vacíalo en una botella y déjala en el refrigerador, después aplícala a la piel de tu mascota. Es excelente para aliviar las irritaciones de la piel.
  6. Vitamina E y piel irritada. Aplica aceite con Vitamina E en las zonas irritadas de la piel de tu perro.
  7. Avena para la comezón. Si notas que tu perro se razca demasiado, haz una pasta con avena (colada muy fina, o bien, de bebé) y un poco de agua. Aplícala en las zonas afectadas. Déjala por unos 10 minutos y luego enjuaga.
  8. Para la vejiga. Los gatos tienden a padecer de la vejiga y la uretra. Si es el caso, puedes darle jugo de arándano diluido en su tazón de agua o bien una cápsula de arándano. Sólo consulta con tu veterinario la dosis apropiada.
  9. Bolas de pelos de gato. Cepilla regularmente a tu gato y al terminar pasa una toalla húmeda por su pelaje.
  10. Prefiere los platos de metal o vidrio. Las bacterias que anidan en los platos de plástico pueden ser irritantes para los ojos o la cara de tu mascota. Elige mejor platos de vidrio o metal (además de la evidente razón de que así no consumes objetos plásticos) y lávalos a fondo al menos una vez por semana.

 

Otros remedios en el sitio Treehugger.

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. lo que quiso decir es jabon blanco. yo con eso siempre bañe a los perros y una vez encontre una perra con zarna, la bañe con ese mismo jabon y quedo impecable como si nunca se hubiera enfermado ni nada.. ahora, mi gato de repente amanecio pelado en partes(con granitos o algo asi) y corre por toda la casa le molesta mucho se ve y se enloquece demaciado, hoy le salto a mi cuñado en el cuello y lo mordio, a mi suegra le salto en la espalda y nunca fue agresivo con nadie, quisiera que me digan algo por favor.. recien le puse un poco de talco y se durmio, ahora hice te de manzanilla haber si le hace algo pero quiero que me aconcejen mas por favor. GRACIAS

  2. Respeto la opinión de todos ustedes y así mismo tambien respeto la del publicador de ecoosfera, son opciones, como todo hay tener precauciones, agradezco que personas se tomen el tiempo para dar ” consejos ” a personas que nos preocupamos por nuestras mascotas. gracias

  3. A ver cuantas mascotas mandan de urgencia al hospital veterinario. ¿Cítricos y gatos? Pésima idea!! Jabón para lavar platos?!? Levadura?!?! Revisen por favor sus fuentes antes de publicar algo!

  4. Hace años llevé a mi perra a una veterinaria a que la bañaran. Usaron un champú de mala calidad y la pobre tuvo una reacción alérgica horrible en la piel. Lo que quiero decir es que si esto pasó con un mal champú, imagino que con un jabón para platos será bastante peor.

  5. espero que a nadie se le ocurra seguir el estúpido consejo de lavar a su gato con jabón de los platos.

  6. hola mi gato de un momento a otro dejo de caminar y no se puede sostener con sus patas el come toma agua pero no puede caminar estaba jugando y se quedo dormido y cuando intento levantarse no podía no tiene fuerza en sus patas ni en el cuerpo

Cargar más comentarios

Deja un Comentario



Investigadores descubren insectos que posiblemente sean fotosintéticos

Sorprendentemente, científicos descubren una pulga de la familia de los áfidos que es capaz de transformar la energía solar en una herramienta para sus procesos metabólicos.

Investigadores descubren insectos que posiblemente sean fotosintéticos

Cuando los biólogos creían que sólo las plantas poseían la capacidad de fotosíntesis, descubrieron que un pulga de la familia de los áfidos, también podía captar la luz del sol para fines metabólicos.

El color verde de estos insectos es obtenido a través de carotenoides que se encuentran en los alimentos que consumen y que, además, proporcionan un sistema inmunológico saludable y también les permite crear vitaminas para su buen desarrollo.

El entomólogo Alain Robichon observó que durante su estancia en el laboratorio de investigación, estos insectos son capaces de cambiar de color dependiendo de su estado de salud y de su condición ambiental: verde para los ambientes fríos, naranja para condiciones normales y blanca para situaciones en las que los principales recursos comiencen a escasear.

Este descubrimiento podría relacionar a los áfidos con otras especies como las algas, hongos y bacterias que también utilizan los carotenoides con fines metabólicos.

Aunque la investigación sugiere que las pulgas son fotosintéticas, no puede afirmarse de manera rotunda, ya que aún quedan más investigaciones que lleven a los entomólogos a considerar este fenómeno un hecho.

[Wired]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca