Close

5 Remedios caseros para acabar con las pulgas de tus mascotas

¿Sabías que una sola pulga puede poner hasta 50 huevos en un día?  Te proponemos algunos sencillos métodos para evitar que estos desagradables parásitos se alimenten de tu mascota:

  1. Aspira bien: cuando las larvas nacen, generalmente viven en el suelo y sobre los muebles. Estas comen heces hasta que crecen lo suficiente para chupar sangre y reproducirse.  Una aspiradora es la mejor herramienta para combatir pulgas ya que casi todas ellas morirán al ser succionadas. Algunas personas rocían un poco de ácido bórico antes de aspirar ya que este desecante hace que el proceso sea más efectivo, sin embargo, si lo utilizas hazlo con una máscara dado que inhalarlo es tóxico.
  2. Llena tu jardín de gusanos redondos: los nematodos son la manera ideal de reducir el número de pulgas (y otras plagas) en tu jardín ya que se alimentan de pulgas. Los puedes conseguir en prácticamente cualquier tienda de jardinería.dog_scratching_2
  3. Baña a tu mascota con jabón y aceites esenciales: en vez de recurrir a medicinas para matar a las plagas, baña a tu mascota con mucho jabón y alguno de estos aceites esenciales: romero, eucalipto, enebro, cedro, geranio, bergamota. Al aplicar el jabón asegúrate de crear mucha espuma porque esta atrapa las pulgas y deshace su capa protectora. Es probable que al bañar a tu perro muchas pulgas empiecen a saltar instintivamente. Deja reposar la espuma un rato.
  4. Aceite de nim: este aceite vegetal es extraído de las frutas y semillas del árbol de nim, un perenne de India. Puedes mezclar unas cuantas gotas con el champú de tu perro o rociarlo directamente sobre tu perro. El olor es fuerte y también repela zancudos.
  5. Aceite de menta y de clavo: la combinación de estos dos aceites esenciales huele delicioso y ahuyenta a pulgas y demás parásitos.
Ver Más
Close