Close

3 Recetas para preparar té a base de árboles invernales

No hay nada mejor para combatir el frío invernal que una deliciosa taza té. Además de calentarte, estas tres recetas también contienen muchas propiedades, ideales para evitar gripes y que fortalecen tu sistema inmune.

Té de Abeto: contiene mucha vitamina C

Spruce-needles-537x373

Si tienes abeto cerca de casa puedes preparar este té todo el año. El sabor del té tiene mucho que ver con el tipo de hoja que utilices, por ejemplo las hojas jóvenes dará al té un sabor fresco similar al del limón, mientras que las hojas maduras tendrán un sabor más fuerte y amargo. Las hojas más claras son las más jóvenes.

Para preparar el té debes lavar las hojas, usar un cuchillo filoso para cortar las hojas de la rama principal y luego cortar o moler las hojas. En vez de hervir las hojas en agua caliente, hierve el agua primero y viértela sobre las hojas. Puedes disfrutar de tu infusión con azúcar o miel.

Té de Pino: contiene vitamina C, A, B y varios antioxidantes

Pine-needles-537x412

Por volumen las hojas de pino contienen 5 veces más vitamina C que los limones y 8 veces más que el jugo de naranja.

La preparación es igual a la del Abeto.

Té de Abedul: vitaminas B1, B2, calcio, magnesio y zinc

Birch-trees-in-winter-537x382

El té del abedul es muy aromático y tiene un sabor deliciosamente sutil que se complementa bien con un poco de miel o jarabe de agave. Usa las puntas de las ramas para preparar el té. La corteza delgada no tiene mucho sabor y no tiene ninguna propiedad medicinal.

Para preparar el té, corta o muele unas 6 o 7 ramas y ponlas en una tetera, agrégales dos tazas de agua hirviendo y deja reposar unos 10 minutos. Endulza al gusto.

Ver Más
Close