Close

Un acercamiento a las criaturas marinas: alucinante serie fotográfica

El mar y sus criaturas nos han intrigado por siglos. Aun con todos los descubrimientos y avances científicos, es imposible saber con absoluta certeza que formas de vida se ocultan en las profundidades de los océanos.

Nuestro imaginario ha sido alimentado por todo tipo de relatos, desde Melville hasta Verne pasando por Cousteau y Attenborough. Ahora, retomando la labor de los últimos dos, el fotógrafo marino Todd Bretl nos presenta su última serie, en la cual documenta —muy de cerca— la vida marina.

En blanco y negro o en los colores más alucinantes, el fotógrafo nos presenta con íntimos retratos de tiburones, mamíferos marinos, pequeñas criaturas y corales. El acercamiento con el que Bretl tomó las imágenes las  hace inolvidables. Desde el tiburón que parece sonreír para la cámara, mostrándonos sus muchas hileras de dientes, hasta el pequeño hipocampo que se esconde en un coral, o el calamar con colores psicodélicos, las fotografías nos muestran un lado más íntimo de los habitantes del mar.

Aquí las imágenes:

Ver Más
Close