Close

Pierden las refresqueras: en México diputados aprueban impuestos a refrescos

Entre los muchos cambios incluidos en la reforma fiscal de México, el más afortunado parece ser aquel que busca cobrar un impuesto a las bebidas gaseosas y comida chatarra con altos valores calóricos. Este cambio busca limitar la cantidad de alimentos “no saludables” que consume la población mexicana, que actualmente tiene un altísimo índice de obesidad y diabetes que, según la alianza por la salud alimentaria, ha causado el colapso del sistema de salud pública en el país.

Hoy, la Cámara de Diputados del país aprobó un impuesto especial de 5% a alimentos de comida chatarra, además de una cuota de un peso por litro a bebidas gaseosas, hoy en la tarde se hará el voto.

José Isabel Trejo Reyes, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, confirmó que la comisión ha aprobado un impuesto especial de 5% a alimentos no básicos con alta densidad calórica, (o sea, comida chatarra), así como una cuota especial a bebidas azucaradas con saborizantes. El debate que gira en torno a esta reforma ha sido controversial ya que las grandes televisoras del país velan más por sus intereses económicos que por la salud de sus televidentes.

Hoy por la tarde estos cambios serán votados por el pleno de la cámara.

Ver Más
Close