Close

El director James Cameron presume su perfecta granja biodinámica

“Hollister Ranch” es la granja que James Cameron y Suzy Amis construyeron en Santa Bárbara, California. Modestamente, este rancho ha crecido hasta convertirse en una mini-utopia biodinámica.

Hollister podría ser, de hecho, la granja biodinámica más impresionante que se esté cultivando en la actualidad. De acuerdo con su esposa, Suzy Amis, la pareja se inspiró a adoptar una dieta basada en plantas desde que vieron el documental “Forks Over Knives” (2011).

“Ahí fue realmente cuando el jardín despegó y tomamos con seriedad el hecho de crecer nuestros propios alimentos”, apuntó Amis. “Dejamos todo lo que venía de un animal y limpiamos nuestro refrigerador en 24 horas”.

La mini-granja, que incluye 150 cosechas y 15 árboles frutales, provee casi el 90 por ciento de la comida de la familia. Para hacer el cambio hacia una granja biodinámica, los Camerons contrataron al consultor en jardinería Paul Hudak para mapear, plantar y cosechar los primeros cultivos, todo de acuerdo a los ciclos de la luna. “Mantenerse firme en un estilo de vida vegano también significa que las heces de las vacas, las gallinas y los caballos jamás tocan la composta que usamos para los cultivos”, añade Amis. Recordemos que una de las bases de la biodinámica es alimentar la tierra, no la planta.

 1532787_HM_james_cameron_garden_RRD

“La manera en que ha cambiado cómo nos sentimos es fascinante: estamos tan energéticos y llenos de vida”.

En el mes de junio, durante la gala de aniversario 125 de la Sociedad National Geographic, James Cameron transmitió su bienestar al público, alentándolos a despertar y considerar quitar todos  los productos animales de sus dietas.

1532787_HM_james_cameron_garden_RRD“Recientemente tuve una epifanía”, dijo Cameron. “Quiero retar a todos ustedes como personas de conciencia profunda, personas que son guardianas del medio ambiente, de la Tierra y los océanos… Al cambiar lo que comen cambiarán el contrato entero entre la especie humana y el mundo natural”.

El director añadió que el cambio había tenido un gran impacto en él. “Sentí como si estuviera despertando de un largo letargo. Si no hacemos esto creo que todos estamos caminando dormidos hacia un barranco”.

Ver Más
Close