Close

Alumbrando la ciudad con biolámparas de algas

En una reciente charla de TED, la activa plataforma dedicada a celebrar grandes ideas, Pierre Calleja bioquímico francés, presentó un prometedor concepto: una biolámpara a base de algas marinas que ilumina al mismo tiempo que absorbe el carbono del medio ambiente. Actualmente Calleja trabaja en FermentAlg, una compañía dedicada a desarrollar tecnología eco-amigable cuyo fin es crear ciudades con una neutralidad de carbono.

La lámpara utiliza micro-algas, una forma de vida que ha existido en el planeta desde hace unos 4 mil millones de años. Según Calleja utilizarlos es el principio de “una revolución. Tendremos estas micro-algas en todos lados, en bioplásticos en los teléfonos celulares, en cosméticos para la piel,  como medicinas adentro del organismo, o como un combustible”. La principal ventaja de utilizar estos organismos es que producen oxígeno y además atrapan el CO2, que podría ayudarnos a combatir el calentamiento global. Calleja sostiene que estas lámparas son muy versátiles y que podrían utilizarse en estacionamientos subterráneos, parques e incluso adentro de edificios.

La luz que estas lámparas emiten es tenue, y en palabras de Calleja, “muy especial”. ¿No sería fabuloso vivir rodeados de micro-algas que limpian el planeta al mismo tiempo que despiden una luz esmeralda?

El video de TED:

Ver Más
Close