Close

56 hectáreas de lotes baldíos y ruinas en Detroit serán convertidos en un bosque

Después de casi cinco años de planeación, una iniciativa a gran escala de convertir un gran pedazo de Detroit en un bosque urbano será materializada. La semana pasada Kevin Orr, gerente de emergencias de Detroit, aprobó la compra de un total de 56 hectáreas de lotes baldíos en el sureste de la ciudad.

El comprador es la compañía Hantz Farms, liderada por John Hantz, quien pagó alrededor de 5000 mil dólares por la tierra, la cual consiste de parcelas separadas en un área de casas ocupadas y propiedades abandonadas.

La compañía se ha avocado a limpiar cincuenta estructuras decrépitas y a limpiar la basura y el cascajo tirado a lo largo del vecindario. Ya plantaron 15 mil árboles y creen que para el próximo otoño estarán frondosos. El bosque urbano, que tomará en completarse cuatro años, se llamará Hantz Woodlands.

Screen Shot 2013-10-25 at 3.46.52 PM

La iniciativa por supuesto tiene un fin económico, que es poder revitalizar y embellecer el área para que en el futuro los terrenos se puedan vender más caros, y esto ha generado mucha crítica. Pero crítica a parte, el proyecto es de gran beneficio para el planeta, y se podría considerar parte de la Revolución verde.

Con este bosque Detroit dejará de ser un lugar tan dudoso y sombrío para convertirse en una de las ciudades verdes del planeta.

Ver Más
Close