Close

Utensilios biodegradables te permiten comer con comida

Graft es una línea de utensilios desechables hechos con el ácido poliláctico del almidón del maíz. Esta línea de bioplástico se distingue por su excelente diseño, ya que estos platos y cubiertos de mesa parecen frutas y verduras, cosa que los convierte en objetos desechables que queremos conservar.

1673232-inline-1s3000-bowl-honey-melon

Ya que el tamaño, forma y color de los utensilios con los que comemos pueden influenciar como percibimos nuestros alimentos, los platos de Graft juegan con nuestros sentidos al presentarnos platos hondos que parecen melones, cuchillos que parecen apios y cucharas que parecen zanahorias.

1673232-inline-press3000-goblet-lemon

Qiyan Deng, diseñó los utensilios como parte de su proyecto de maestría, a ella le “encantaría introducir el bioplástico a las personas sin tener que utilizar palabras para hacerlo… Es un material hermoso que merece un buen diseño, no solo una exhortación moral. Ya que los bioplásticos están hechos de plantas, ¿por qué no pueden verse como ellos mismos?”

1673232-slide-press3000-teaspoon-carrot

Los platos y cubiertos de bioplástico son desechables y su textura y diseño siempre corresponde con una herramienta práctica y no del todo estéticamente agradable, por lo que Deng espera que sus diseños hagan que estos utensilios tengan una narrativa propia y que “exciten el sentido del gusto después de que las personas los vean”.

[Fast Co.Exist]

Ver Más
Close