Close

TOP: las diez ciudades más vivibles del mundo

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia de The Economist, las ciudades más amigables para vivir son de tamaño mediano y no muy densas. El reporte enlista las top diez ciudades que caben dentro de esas categorías.

De acuerdo al reporte, una menor densidad de población permite que las ciudades “fomenten un rango de actividades recreativas sin que lleven a mayores niveles de crimen o aglomeración de infraestructura”. La mayoría de las mejores ciudades tienen una densidad de 2.88 a 3.40 personas por kilómetro cuadrado.

De acuerdo a esta investigación, las diez mejores ciudades para vivir son:

1. Melbourne

2. Vienna

3. Vancouver

4. Toronto

5. Calgary

6. Adelaida

7. Sídney

8. Helsinki

9. Perth

10. Auckland

El reporte también anota que ciudades como Londres, Nueva York, París, Tokio tienen el llamado city buzz, pero pagan por él con más crimen, más congestión y un transporte público inferior. Según este estudio, las cuestiones que resultan en una gran ciudad para vivir es que los costos y los salarios tengan estabilidad eficiente, que el seguro social sea bueno, que los estándares de educación sobresalgan, que haya infraestructura bella y resistente y que existan muchas áreas verdes y limpieza ambiental.

Cabe notar que este estudio es muy anglo céntrico, y que existen otros estudios que seguramente consideran otras ciudades fuera de Europa, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo dentro de sus limitantes, las ciudades mencionadas sí son extremadamente lindas y eficientes.

[Fast Co.]

Ver Más
Close