Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Socotra: la sorprendente naturaleza de una isla perdida

Es posible que ningún sitio del planeta comparta la extravagante belleza de Socotra. También conocida como “La Isla de la Dicha”, por su nombre en sánscrito, este sitio tiene un clima implacable: caliente y seco, y sin embargo, también cuenta con algunas de las más peculiares plantas del mundo. Situada a unos 250 km de Somalía y a unos 340 km de Yemen, las aguas cristalinas que rodean esta isla resguardan uno de los más improbables tesoros naturales del mundo.

Socotra realmente parece una isla de otro planeta. Basta con ver algunas imágenes apreciar que la naturaleza se adaptó a las difíciles condiciones climáticas de una forma bellísima. La peculiar apariencia de la naturaleza se debe a que por más de 6 millones de años, ha estado aislada por completo, por lo que, como las Islas Galapagos, esta isla cuenta con unas 700 especies de flora y fauna —de las cuales 1/3 no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Esta isla perdida también es un paraíso lleno de contrastes, cuenta con riquísimas reservas naturales, una vida salvaje incomparable y algunas de las playas más encantadoras del mundo. Con tan solo dos carreteras y 40 mil habitantes este sitio continúa siendo uno de los más exóticos espacios naturales.

En la fotogalería se encuentran algunas maravillosas imágenes del sitio.

También en Ecoosfera: El jardín de las delicias: lugares que solo con verlos te quitarán el aliento

Imágenes: Bin’s Corner

Ver Más
Close