Close

Estas fotografías de agua te harán enamorarte de nuevo del recurso natural

Algunas veces se nos olvida lo bello que el líquido vital que constituye al planeta. Los paisajes acuáticos de Edward Burtynsky están ahí para recordárnoslo. Sus impresionantes fotografías aéreas capturan tanto su belleza como su fuerza y vulnerabilidad.

Nuestra demanda de agua está afectando severamente la distribución en muchas partes. En su serie titulada simplemente “Water”, Burtynsky captura el agua desde su hábitat natural, entre montañas, ríos y mares, hasta su industrialización.

“Mientras intentamos acomodar las crecientes necesidades de una civilización expendiéndose y muy sedienta, estamos moldeando la Tierra en términos colosales. En este nuevo y poderoso rol sobre el planeta, también somos capaces de construir nuestro propio deceso. Tenemos que aprender a pensar más a largo plazo sobre las consecuencias de lo que estamos haciendo. Mi esperanza es que estas fotos estimularán un proceso de pensamiento acerca de algo esencial para nuestra sobrevivencia; algo que a menudo damos por sentado, hasta que se acabe”, apuntó el artista.

tt o-WATER-900 yy 99 i u oo 88

También en Ecoosfera: cómo puedes ayudar al océano desde tu casa.

Ver Más
Close