Close

ECO-RECETA: ensalada de quinoa, lentejas y feta

La quinoa se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que tiene propiedades increíbles para el organismo. Una ensalada de quinoa, que sustituye al arroz o al cous cous y es saludable y delicioso a la vez, es una gran idea para preparar cualquier día de la semana. Esta receta te tomará alrededor de treinta minutos de preparación.

Receta para una ensalada de Quinoa, lentejas y feta:

 

Ingredientes

200g de quinoa

1 cda de aceite de oliva

1 eschalot o media cebolla finamente picada

2 cda de estragón levemente picado

14oz 400g de lentejas enjuagadas y escurridas

½ pepino pelado levemente y cortado en cuadritos

100g de queso feta hecho migajas

6 cebollas de cambray rebanadas finamente

Ralladura y jugo de una naranja

1 cda de vinagre de vino blanco

Método

1. Cocina la quinoa en un sartén grande de agua hirviendo de10 a 15 minutos o hasta que los granos estén tiernos, escurre bien y luego pon a un lado para enfriar.

2. Mientras tanto calienta el aceite en un sartén pequeño y luego cocina el eschalot o cebolla por algunos minutos hasta que se suavicen. Añade el estragón, mueve bien y luego retira el sartén del fuego.

3. Agrega el eschalot ya suavizado y el estragón a la quinoa fría junto con las lentejas ya cocidas, el pepino, el feta, las cebollas de cambray, la ralladura de naranja y el jugo y el vinagre.

TIP

Para agregar un poco de sabor a la quinoa, prueba agregándole un cubo orgánico de caldo de verduras mientras está hirviendo.

Ver Más
Close