Close

Decomisan 20 mil kg de carne de res falsa en China

La semana pasada la policía decomisó más de 20 mil kilogramos de carne de res falsa en la ciudad de Xi´an, en China. Reportaron que la carne falsa, la cual estaba hecha de puerco y aditivos químicos tratados como cera de parafina y sales industriales, fue convincentemente alterada para parecer res. La noticia, además de perturbar a los consumidores, fue un gran shock para la gran comunidad musulmana que asumía que era halal.

Hasta ahora se han descubierto y cerrado seis talleres de carne falsa, y la carne se ha tomado como evidencia. En China, el mayor consumidor de carne de puerco en el mundo, el puerco es considerablemente más barato que la carne de res. Los proveedores buscaron la manera de beneficiarse al hacer pasar puerco por res, vendiéndola por alrededor de 25 yuan (cinco dólares) por kilo.

Desafortunadamente esta no es la primera vez que China ha estado envuelta en un escándalo de carne falsa. En mayo, los habitantes se horrorizaron al encontrar que $1.6 millones vendidos de carne de rata, zorro y mink fueron pasados como carne de borrego en los supermercados.

[inhabitat]

Ver Más
Close