Close

Barcelona crea el primer sistema de préstamo de motonetas en el mundo

En la actualidad, si quieres resaltar como una ciudad moderna y ecológica, tener un sistema de préstamo de bicicletas es una buena idea. Casi todas las ciudades del mundo lo tienen. Pero Barcelona, en un acto de vanguardia, decidió hacer algo completamente diferente.

Su idea es rentar motonetas moradas y bastante únicas. El proyecto Motit fue presentado este verano y planea ofrecer cincuenta bicicletas para empezar. A mitades de año del 2014 planean ofrecer algo así como 500 motos en más locaciones. Los usuarios pagan ya sea por viaje o por hora, y también hay tarifas mensuales y turísticas.

A diferencia de los usuarios de bicicletas de renta, los motociclistas tendrán que tener una licencia de manejo y utilizar casco (ya sea el suyo propio o el que viene con la renta de la motoneta). Cada uno de los carismáticos vehículos tendrá un sistema de navegación para ayudar a la gente a moverse por la ciudad.

3016460-slide-coreimgpanel

Ya veremos cómo funciona esta iniciativa, pero podría ser una buena idea para otras ciudades que no respeten mucho a los ciclistas o que las distancias turísticas sean suficientemente grandes como para requerir transportes de motor. Estas motonetas son mucho más ecológicas y efectivas que un automovil, pero lo mejor sería que implementaran la maravillosa motoneta hecha de hemp, y así colaboraran aún más con la ecología mundial.

 3016460-slide-coreimgproceso

[FactCo.]

Ver Más
Close