Close

Astrónomos capturan las más nítidas fotos del cielo nocturno jamás tomadas

Utilizando un espejo telescopio que vibra mil veces por segundo para contrarrestar el parpadeo atmosférico, el equipo ha logrado una capacidad de resolución de imagen tan alta que podrías ver una pelota de tenis en la luna.

El equipo fue desarrollando esta tecnología por veinte años en observatorios de Arizona, y ahora han llegado a la última versión de estas cámaras en el alto desierto de Chile. Hasta ahora los telescopios sólo podían llegar a tomar este tipo de fotografías con infrarrojos, pero ahora, con esta nueva cámara, las imágenes son dos veces más nítidas incluso que las que toma el telescopio espacial Hubble.

En la primera prueba de esta cámara, los astrónomos pudieron ver la estrella Theta 1 Ori C, que previamente se sabía que era una estrella binaria hecha de dos estrellas llamadas C1 y C2. Pero nunca habían realmente visto la separación entre estas dos, que es demasiado pequeña. “En cuanto prendimos el sistema MagAO [como se le llamó a esta tecnología] la estrella se partió hermosamente en dos estrellas”, apuntó uno de los astrónomos.

Este y muchos otros descubrimientos de las cualidades de las estrellas pueden ser vistos a través de este telescopio, que con mucha razón tiene a los astrónomos absolutamente infatuados. La exploración del espacio ha dado un gran salto con esta tecnología.

[UANews]

Ver Más
Close