Close

Aplicación que te hará moverte al menos 30 minutos al día

El movimiento es la mejor medicina preventiva y lo mejor que puedes hacer por tu salud, de eso no cabe duda. Ante esto Renato Valdés Olmos creó una aplicación que de manera sencilla toma nota de tu movimiento cotidiano.

“Solía pesar 145 kilos y bajé a alrededor de 80”, apuntó Valdés Olmos, sobre todo mediante pequeños cambios en mi vida como caminar en lugar de tomar el auto o el camión, andar en bicicleta y subir las escaleras”.

Ahora espera que su nueva aplicación: Human.co pueda ayudar a otros a producir un cambio similar en sus vidas al ofrecerles un simple marcador visual de cuánta actividad diaria han tenido.

Los usuarios que bajen la aplicación solamente tienen que activarla y dejar el teléfono prendido en su bolsa o bolsillo. Si comienzan a moverse por más de un minuto, el marcador comienza y, basado en la velocidad, deducirá si los usuarios están corriendo, caminando, andando en bicicleta o manejando o tomando un transporte público, lo cual será descartado. Un contador circular se llena lentamente cada vez que el usuario ha logrado treinta minutos de actividad diaria.

Es verdad que hay cientos de aplicaciones para ayudarnos a tener registro del ejercicio que hacemos, pero también es verdad que la mayoría de ellas funcionan mejor para las personas que ya están en forma. Esta aplicación se enfoca en las personas que no hacen mucho ejercicio y que sin duda deberían de hacerlo. Al menos, como dice Valdés Olmos, por treinta minutos al día. “Lo más importante”, concluye Olmos, “es que la gente confié en la aplicación y no le parezca imposible cumplir con la cuota”.

[Fast Co.]

Ver Más
Close