Close

Un mapa mundial del uso de bicicletas públicas (Ciudad de México y París en los primeros lugares)

Cada vez más ciudades del orbe adoptan modelos de transporte alternativos y libres de contaminantes, como las estaciones públicas de bicicletas, usadas por miles de personas en su vida diaria alrededor del mundo. Se estima que existen unos 500 programas de bicicletas públicas en el mundo, siendo el más grande de ellos el de París (con 18,380 bicicletas) a muy pequeños, como el de Civitavecchia, con sólo 40 bicicletas.

Para hacernos una idea del tamaño y crecimiento constante del uso de bicicletas compartidas en el mundo, el ingeniero Oliver O’Brien de la Universidad de Londres se dedicó a recolectar data en vivo de 100 programas de bicicletas compartidas en el mundo.

En su página web pueden revisarse casi 10 mil estaciones de bicicletas, siendo las más activas en cualquier momento las de París y Ciudad de México (3,408 bicicletas), además de ciudades como Moscú, Río de Janeiro, Taipei y Nueva York. Las áreas con puntos rojos corresponden a más de 20 bicicletas en uso, y las azules a concentraciones menores de esta cifra.

[Bikes]

Ver Más
Close