Close

Tunicado marino: el unicornio imposible del océano (FOTOS, VIDEO)

Hay un ente submarino que, como los unicornios, es difícil tener la suerte de encontrar, pero existen. Se trata de un pirosoma, que es una extraña colonia cilíndrica y translúcida de cientos o incluso miles de tunicados marinos, pero en contraste con la mayor parte de los tunicados, que suelen estar pegados al fondo del mar, los pirosomas flotan libremente. El rango de tamaño de cada uno va de unos cuantos milímetros a varios metros de longitud, y por lo general se encuentran en aguas cálidas.

Lo que es impresionante de estos “unicornios de mar”, como se les ha llamado a estos colosos acuáticos, es su estado físico, difícil de retratar por ser tan elusivos y poco comunes, sin embargo hay algunas imágenes y hasta un video que demuestran su existencia, para deleite del ojo humano.

Según Rebecca “Jelly Biologist” Helm, “un pirosoma largo es en realidad una colección de miles de clones, con cada individuo capaz de copiarse a sí mismo y agregarse a la colonia. Sus miembros están conectados físicamente, y comparten tejido”. Su unión semeja un organismo gigante, pero en realidad es un conglomerado de muchísimos organismos iguales. Es increíble que aún sigan surgiendo criaturas desconocidas y míticas del fondo del mar, la cámara de maravillas.

Los unicornios de mar son un espectáculo, una de esas deslumbrantes excentricidades del proceso evolutivo.

 Vía io9

Ver Más
Close