Tenis con casa de acampar inculida (FOTOS)

Los tenis Walking-Shelter te aseguran que nunca estarás muy lejos de casa, porque tu casa va a donde quiera que vas.

Cuando el manufacturero para la marca de ropa Aussie le preguntó convocó a veintiún compañías y artistas a que optimizaran unos tenis blancos para una línea de “Zapatos escoge tu propia aventura”, Sibling, el colectivo australiano de arquitectura, hizo los suyos con una tienda de acampar incluida.

Los Walking-Shelter (refugio caminante) son perfectos para trotar el mundo, escalar o cualquier cosa que te deje exhausto al final. Puedes simplemente sacar tu tienda y tener un momento de reposo y tranquilidad.

La arquitecta y co-fundadora de Sibling, Jane Caught, explica: “Quizá te encuentres afuera en el calor del sol; puedes crear un dispositivo de sombra. Quizá te hayas perdido en un centro comercial y necesites un momento privado”.

Caught apunta que este zapato está diseñado de tal manera que “la tela no te pese mientras corres, bailas o caminas. La tienda esta enrollada y doblada dentro de las redes blancas alrededor del tobillo de cada tenis como un lagarto con chorreras. Cuando las desdoblas, las dos mitades del refugio se unen por un cierre”.

Este modelo es, sobretodo, el sueño de cualquier vagabundo.

[CoExist]



¿Armani deja hoy las pieles para sus prendas?

Armani se unió así a otras firmas del emporio de la moda, las cuales han dejado de usar pieles animales en sus prendas; tales como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney.

La firma internacional del mundo de la moda ha anunciado desde Milán anunció que dejará de utilizar pieles en su colección de otoño-invierno 2016. De acuerdo con su fundador, el proceso tecnológico ha hecho posible encontrar nuevas alternativas para la extracción de piel animal sea innecesaria.

Giorgio Armani enfatizó que “[c]ontinuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales”.

cwdQBUumHW1x

Esta decisión fue tomada gracias a la alianza con “Fur Free Alliance” –FFA–, una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el planeta comprometidas en la abolición de la piel en la industria textil. Joh Vinding, presidente de FFA, declaró que el anunció de Armani evidencia que “los diseñadores y consumidores pueden gozar de libertad creativa y lujo sin recurrir a la crueldad animal.”

Armani se unió así a otras firmas del emporio de la moda, las cuales han dejado de usar pieles animales en sus prendas; tales como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney. Vining concluye que “es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda”.



3 cosas que puedes hacer con tus zapatos viejos

Antes de tirar tus zapatos viejos o pasados de moda, considera estas opciones ecológicas para reducir la contamianción.

Vamos dejando atrás a los zapatos porque nos dejan de quedar, de gustar, o porque de plano están muy rotos o viejos. Y mientras la ropa puede ser reutilizada como trapos de cocina u otras cosas útiles, los zapatos presentan un dilema. No hay mucho que se pueda sacar de ello cuando decidimos dejar de usarlos. Entonces ¿qué debería hacer una persona ecológicamente consiente con ellos? Pues, dependiendo de su condición, puedes hacer lo siguiente:

Repara

1. Intenta cuidarlos lo más posible (guardarlos en un lugar ventilado, nunca secar en un calentador, limpiarlos). Pero si, por ejemplo, se desgasta la suela, cámbiales la suela.

2. Si se mojan con la lluvia resiste la tentación de colocarlos junto a calentados, ello arruina la piel y el pegamento.

3. Cuando huelan un poco mal, introduce en cada uno una bolsita de té negro sin usar y déjala allí por algunos días. Luego lava suavemente las plantillas con tu champú y sécalas al sol. También puedes verter un poco de bicarbonato de sodio y dejarlo actuar por el transcurso de la noche, luego retirar.

 

Recicla

1. Dona los zapatos que no estén rotos o en pésimas condiciones. Si ninguna de las tiendas de caridad los acepta, intenta la organización internacional Soles4Souls. Recuerda, también, que es difícil que unos zapatos en la basura no sean encontrados por alguien que pueda necesitarlos, sobre todo si vives en el tercer mundo. Entonces, si los tiras, intenta hacerlo separado de la basura orgánica o la basura sucia. Mételos en una caja o bolsa a parte y, si quieres ir un poco más lejos, deja una nota que diga que son un regalo.

 

Dales otro uso

1. Convierte un zapato viejo en una maceta de exterior. Solo asegúrate que tenga buen drenaje.

 



Stella McCartney presenta su colección de lencería eco-amigable (FOTOS)

Cada vez más diseñadores centran su creatividad en modelos hechos de telas eco-amigables. Esta vez Stella McCartney sorprendió por su destreza para crear ropa interior que evoque a la desnudez.

Stella McCartney se ha unido a la lista de los diseñadores que han decidido trabajar con materiales ecológicos.

La principal característica de la nueva colección llamada “Stella” es el diseño que permite sentir  la ligereza de los materiales con los que las prendas están confeccionadas, “es casi como estar desnuda”, dijo la diseñadora.

La colección de ropa interior ofrece diseños hechos a partir de encaje de Calais y seda. Además, ofrece 5 tipos distintos de sujetadores (molded underwire, low plunge, strapless, and a seamless, underwire-free style) en una variedad de materiales lisos, suaves y vaporosos.

McCartney se centró primero en la forma: las copas de los sujetadores están fabricadas con una espuma de 8 mm de espesor, mientras que las convencionales están hechas con una espuma de 12 mm y, por si fuese poco, nada tiene un valor superior a los $65 dólares.

[ecouterre]



Grandes diseños: artefactos hechos de materia 100% reciclada

La ecología también revoluciona (y evoluciona). Diseñadores danese crean una serie de hermosos objetos de materiales 100% reciclados.

El reciclaje se ha convertido en un modo de vida de muchas personas. Vemos muchos productos que se fabrican a base de un sinfín de materiales reciclados: papel, metal, cristal, desechos orgánicos, entre otros… Y los muebles no son la excepción.

Con una interesante combinación de varios materiales con una bio-resina, diseñadores daneses fabricaron vasijas, taburetes y mesas.

Los materiales son orgánicos e inorgánicos. Por una parte, los inorgánicos se obtuvieron del reciclaje de automóviles y ropa rasgada; los inorgánicos, de desperdicios agrícolas, como son la paja y el heno.

La textura de este material permite que los fabricantes moldeen las piezas de una manera perfecta, dejándolas sin detalle alguno.

[TREEHUGGER]



La esencia geométrica: Issey Miyake desarrolla nuevas creaciones de tela reciclada

La moda y la ecología cada vez están más en colaboración. Se han creado telas que, a base de plásticos, principalmente, constantemente son elegidas por diseñadores para crear sus novedosas propuestas.

El diseñador Issey Miyake es uno de los más aclamados en la escena mundial. Sus colecciones han sido caracterizadas por trabajar con pliegues de cualquier tela, y esta vez no fue la excepción. Su colección “Pop-up” resalta la esencia característica de Miyake. Se trata de accesorios colgantes y pantallas de lámparas que están hechos de un vaporosa tela hecha de PET reciclado. La forma de estas creaciones resaltan por haber sido diseñadas a partir de figuras geométricas. Sus formas simétricas y rectilíneas sugieren una sutil distribución de sus formas, por lo que estas creaciones serán de fácil combinación en cualquier rincón del hogar.

 

[FASTCODESIGN]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca