Close

Quienes llegan a su trabajo caminando o en bicicleta tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes

Llevar el auto al trabajo puede ser más cómodo pero no necesariamente ventajoso. Un estudio reciente hecho a 20 mil trabajadores, encontró que la gente que camina o va en bicicleta al trabajo es menos propensa a enfermar de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Investigadores del College London and University y de la University College London utilizaron datos de una encuesta doméstica para estudiar la relación entre las opciones de transporte de los trabajadores y el impacto de éstas en la salud. Los peatones son 40% menos propensos a enfermar de diabetes comparados con los automovilistas, y 17% menos propensos a hipertensión. Los ciclistas son aún más sanos que los peatones, tienen 50% menos propensión a diabetes.

La investigación publicada en el American Journal of Preventive Medicine, encontró que 19% de la gente que se transporta en auto, motocicleta o taxis, eran obesos comparados con el 15% de quienes caminan y con el 13% de quienes usan bicicleta.

“Este estudio resalta que aumentar la actividad física en la rutina diario, caminando, tomando bicicleta o transporte público para ir al trabajo, es bueno para la salud personal,” dijo Anthony Laverty, un investigador en el Imperial College London.

El estudio concluyó que incrementar la transportación activa debería ser prioridad con las estrategias de prevención nacional y  local contra diabetes, obesidad, y enfermedad cardiovascular.

[Co.Exist]

Ver Más
Close