Plata coloidal, el antibiótico natural por excelencia

Los efectos curativos de la plata coloidal son vastísimos. Es el antibiótico natural más potente que existe ya que ningúna bacteria, microbio o hongo puede sobrevivie el contacto con la plata.

La plata coloidal es un antibiótico universal, el más antiguo. Antaño en México era común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo.  Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que las partículas de plata se hallan dispersas en agua. Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón), pero  es precisamente el pequeño tamaño de las partículas lo que hace de esta composición el antibiótico más efectivo que hay. Las microscópicas partículas se añaden a cualquier bacteria, hongo o microbio y acaban con él.

La plata coloidal también refuerza el sistema inmunológico, aumenta el fluido y drenaje linfático y por lo tanto retira las toxinas de los tejidos, mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo. En otras palabras, funciona como un segundo sistema inmunológico con efectos preventivos, curativos y regenerativos.

Esta solución de plata está siendo rescatada lentamente por la medicina natural (se había perdido de vista un poco dado el empuje de los antibióticos modernos) como remedio increíblemente eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Está probado que, a diferencia de otros antibióticos ante los cuales los microbios generan resistencia, ninguna bacteria, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Además de su característica inmunológica, algunos de sus usos son los siguientes:

Ayuda a eliminar las células tumorales

Promueve la curación de heridas y quemaduras

Estimula el crecimiento de huesos

Inhibe el dolor abdominal y la diarrea

Inhibe la intoxicación por E.coli

Ayuda a tratar el virus del papiloma humano

Ayuda a curar el artritis, la malaria, el asma



Estos extractos naturales podrían sustituir medicamentos industriales

Las píldoras sintéticas son cada vez más cuestionadas por la medicina alópata, dando prioridad a elementos presentes en la naturaleza

Foto: pycnogenol.com

En los últimos años, profesionales expertos en medicina natural como el médico Sayer Ji, intentan posicionar las medicinas elaboradas con elementos químicos del mundo natural. Para Ji, existen algunos elementos orgánicos como el ácido salicílico, el pycnogenol y el polycosanol, que podrían sustituir a las medicinas comunes como la aspirina.

Aquí un desglose de sus propiedades:

Ácido salicílico: 

Es considerado un deshinibidor de dolor, por lo tanto un analgésico. Es propicio para el tratamiento de acné, callosidades, caspa, y verrugas. También es útil para curar la fiebre.Los vegetarianos ostentan más niveles de este elemento, pues se encuentra en frutas y verduras. Este, ancestralmente era extraído de la corteza del sauce en forma de polvo.

Pycnogenol:

Se extrae de la corteza Pinus Pinaste. Este refuerza los capilares sanguíneos, por lo que es útil para disminuir inflamaciones.

El Policosanol: es un elemento natural extraído de la caña de azúcar. Entre sus beneficios están la reducción del colesterol dañino y el aumento en la absorción del colesterol benéfico.

La medicina natural es cada vez más popular. Si anteriormente el médico familiar conocía nuestros padecimientos, hoy en día acudimos a citas médicas cada vez más rápidas y “frías”, automatizadas. Entre otras cosas, lo anterior provoca que más personas se interesen en conocer las propiedades naturales de diversos ingredientes, ya que así no solo evitas exponerte a los famosos ‘efectos secundarios”, también te encuentras en posibilidad de auto-medicarte con algo de orientación, sin correr los riesgos que tradicionalmente implicaba esta práctica.

[wakingtimes]



Conoce las marcas de comida rápida cuya carne contiene más antibióticos

El problema del uso de antibióticos en la comida es que crea una resistencia a los antibióticos en general, provocando el desarrollo de superbacterias resistentes a los medicamentos.

Chain Reaction, traducido al español como Reacción de cadena, realizó un informe sobre la calidad de la carne de vaca y de pollo en cadenas restauranteras de corte internacional. Como resultado, este análisis identificó al menos a 25 restaurantes con evaluaciones negativas pues el tipo de carne que usan para sus alimentos contienen altas dosis de antibióticos.

Starbucks, Papa John’s, KFC, Subway, Burger King, Pizza Hut, son sólo algunas de las compañías que su evaluación fue negativa pues registraron un uso alarmante de antibióticos en sus carnes. A continuación te compartimos el infográfico con la lista de las empresas que recibieron también una evaluación negativa:

chain-restaurants-antibiotics.jpg.838x0_q80

 

El problema del uso de antibióticos en la comida es que crea una resistencia a los antibióticos en general, provocando el desarrollo de superbacterias resistentes a los medicamentos. De hecho, la resistencia a los antibióticos es una de las cinco mayores amenazas a la salud tan sólo en el EE.UU., donde más de dos millones de personas adquieren al año infecciones resistentes a los antibióticos y al menos 23 000 mueren por esta causa.

Chain Reaction insiste en la importancia de tomar medidas para reducir el uso de antibióticos en la carne que se consume y así asumir la responsabilidad de que se esté aumentando la resistencia a los antibióticos.

 



Conoce las bondades medicinales del Cuachalalate

Este árbol originario de México tiene propiedades para aliviar malestares muy comunes. Algunos científicos han comprobado recientemente lo que ya se sabía desde épocas prehispánicas, sus cualidades anticancerígenas.

El Cuachalalate es uno de los árboles más comunes de la zona centro y sur de México. Hay una larga tradición de consumo de sus propiedades desde la época prehispánica, por sus poderes para aliviar el principalmente el estómago. Estas cualidades  paulatinamente van comprobándose con la ciencia. No solo es un aliciente ideal para la gastritis, también es un efectivo anticancerígeno.

Aunque sus milagrosos efectos gastrointestinales son un hecho, este árbol tiene más propiedades de las que comúnmente se conocen. El regreso a los conocimientos milenarios, hoy avalados por la ciencia, se reflejan en recientes estudios.  Recientemente, un grupo de científicos de la UNAM comprobó que esta planta  tienen un  efecto anticancerígeno como se creía. Su acción además no perjudica a las células contiguas, un efecto común en este tipo de alicientes.

Algunos de los efectos curativos de este árbol milagroso al que los antiguos mexicanos le atribuían un efecto purificador:

Infecciones: se usa para la fiebre, la calentura y  gangrena.

Problemas circulatorios: desde  hace siglos  se le atribuía como un desintoxicante sanguíneo. Ayuda a curar várices y úlceras variciosas.

Enfermedades bucales: con la corteza del árbol puedes endurecer tus encías,  aliviar fuegos o úlceras de la boca.

Molestias urinarias y afecciones de los riñones: se cose la corteza junto con el palo de tres costillas, y esa agua, se bebe por 20 o 30 días.

Heridas, enfermedades de la piel o granos: la corteza del Cuachalalate te ayuda a cicatrizar heridas. En la revolución mexicana se usó constantemente para los heridos.

Enfermedades gatrointestinales: este es su efecto curativo más famoso. Alivia inflamación del estómago,  gastritis crónica y úlcera gástrica. También dolor gástrico y limpia el estómago. Recientemente científicos de la UNAM comprobaron sus propiedades anticancerígenas, sobre todo en el estómago.



3 antibióticos naturales para tu mascota

Los medicamentos alternativos para tu mascota son más saludables y económicos: prueba estos tres antibióticos naturales.

Cada vez existe mayor conciencia alrededor de las consecuencias negativas que muchos fármacos conllevan. Si bien no se trata de ser puritanos y satanizar cualquier sustancia que provenga de un laboratorio (aunque ganas no nos falten), lo cierto es que los famosos efectos secundarios son, en muchas ocasiones, altamente perjudiciales para nuestra salud, además de que muchos ‘medicamentos’ no están en realidad diseñados para curar sino solo para desaparecer los efectos o para mantener la salud al borde de la enfermedad.

Lo anterior aplica también para los animales. De hecho, si existen fenómenos tan aberrantes en la industria de la salud humana, difícil imaginar lo que sucede con las medicinas industriales para mascotas. Por eso, al igual que hacemos con nosotros, es buena idea buscar alternativas naturales para combatir sus enfermedades. En este caso te presentamos tres antibióticos naturales para tu mascota, compilados por la revista Dogs Naturally Magazine, que bien pueden ahorrarle una dosis ‘fármica’ y lo que ello implica.

1. Plata Coloidal: fortalece el sistema inmunológico y, aparentemente, tiene la capacidad de penetrar incluso a nivel celular y destruir patógenos como bacterias, parásitos, virus y hongos).

*Puede aplicarse de forma oral o cutánea.

2. Aceite de orégano: un tradicional antibacterial cuyos fenoles pueden ser muy eficaces en eliminar microbios y bacterias. También es antiviral y antiparasitario.

3. Miel de Manuka: aunque no es particularmente fácil de conseguir, si tienes la suerte de encontrar esta miel originaria de Australia y Nueva Zelanda, también puedes utilizarla como antibiótico. Tiene cualidades antisépticas cuando se aplica sobre una herida externa, y también se le atribuyen propiedades para curar gastritis y otros males, y para aliviar infecciones respiratorias. .



LA MANDARINA (Citrus Nobilis)

Las propiedades curativas y benéficas de la mandarina.

Esta fruta se considera similar a la naranja en sus virtudes curativas y aunque contiene, en general, menos minerales y menos ácido cítrico que la naranja, es más rica en hierro.

La mandarina es originaria del sureste de Asia, y según algunos autores, es una variedad derivada de la naranja mandarina. Existen numerosas variedades de mandarina de cultivo: clementinas, satsumas, citranges, tangors, tangerina, etc.

 Es una fruta originaria de China e Indochina y hay quien afirma que su nombre se  debe al hecho de que tradicionalmente formaba parte de los regalos que se le hacían a  los mandarines, gobernantes de la antigua China. En algunos países latinoamericanos se le llama naranja china. En la antigüedad clásica la mitología afirmaba que uno de los dioses griegos depositó su esperma en una manzana haciendo que se trasformara en una mandarina y por ello se comía como medio para aumentar la fertilidad masculina.

Se introdujo en Europa en el Sig. XIX. En la actualidad, los principales países productores son: China, España, Brasil, Argelia, Argentina, Colombia, Marruecos, Israel, Japón, Uruguay, México, Paraguay y Perú. Según la FAO, en el 2007 la producción mundial alcanzo casi los 28 millones de toneladas.

CONTENIDO NUTRICIONAL.

Aunque no tan rica como otros cítricos, la mandarina es buena fuente de vitamina C, también es rica en potasio, baja en sodio y aporta diversos antioxidantes como betacaroteno y criptoxantina, todo lo cual la hace benéfica para la salud cardiovascular. Podemos considerarla también un buen alimento para los huesos por su aporte de minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo y por su efecto alcalinizante. También aporta pequeñas cantidades de complejo B y de hierro. Y es una fruat apta para los diabéticos.

CONCEPTO GR POR CADA 100 GR.
AGUA 85.17
CARBOHIDRATOS 13.34
FIBRA 1.8
PROTEÍNA 0.81
GRASAS 0.31
CONCEPTO MG. X CADA 100 GR.
POTASIO 166
CALCIO 37
FÓSFORO 20
MAGNESIO 12
SODIO 2
HIERRO 0.15
ZINC 0.07
COBRE 0.042
MANGANESO 0.039
SELENIO (MCG) 0.1
CONCEPTO MG X CADA 100 GR.
VIT C 26.7
TIAMINA 0.0058
RIBOFLAVINA 0.036
NIACINA 0.376
ÁCIDO PANTOTENICO 0.216
PIRIDOXINA 0.078
CONCEPTO MCG X CADA 100 GR.
ÁCIDO FÓLICO 16
COLINA 10.2
BETAINA 0.1
VITAMINA A (UI) 680
BETACAROTENOS 155
LUTEÍNA Y ZEAXANTINA 138
VIT E 0.20

.

Por tener índice glucémico bajo (se refeiere a qué tanto eleva el azucar sanguíneo ciando la consumimos) es una fruta apta para ser consumida por personas diabéticas o con sobrepeso u obesidad. Este índice glucemico se refiere al consumo de mandarinas peladas, no al jugo de mandarina.

 

PROPIEDADES SEGÚN LA MEDICINA NATURAL.

De acuerdo con los usos de la Medicina Natural la mandarina tiene las siguientes propiedades: es digestiva y excitante del apetito, combate la hipertensión arterial y es eficaz contra el insomnio por su contenido en bromo. Por otra parte, como fruta cítrica que es, ayuda a disolver depósitos mucoides y cristaloides; es diurética, desintoxicante y depurativa, contribuye a disminuir los niveles de colesterol y la acumulación de lípidos en las arterias. Por su contenido de bioflavonoides ayuda a mejorar la circulación y fortalece y da elasticidad a las paredes de los capilares sanguíneos. También se la considera uan buena fruta para la salud ósea, como podemos ver por su aporte de calcio, fósforo y magnesio.

Pero tal vez lo más interesante de la mandarina es que se pueden aprovechar todas sus partes para tratar diversos padecimientos, como veremos en una próxima entrega.

El consumo de la mandarina pelada nos proporciona las virtudes de su jugo y de su pulpa.

El jugo de la mandarina posee las propiedades que acabamos de describir y puede obtenerse de dos formas: exprimiendo la mandarina tal y como tradicionalmente se prepara el jugo de naranja o pelando la mandarina y pasando los gajos por el extractor de jugos, así  se obtiene lo que se denomina zumo de mandarina  y se aprovechan las propiedades  y de las semillas. Al consumirla en forma de jugo o zumo  se pueden ingerir cantidades mucho mayores de esta fruta que cuando  se consume pelada.

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.

Para reducir el colesterol: 1 vaso de jugo de mandarinas licuado con 2 cdas. sop. de aceite de oliva extravirgen, el jugo de 4 limones y 2 dientes de ajo.

Tónico cardíaco: al jugo anterior añadirle ¼ de un betabel.

Para problemas digestivos: 4 mandarinas peladas, 1 manzana y 1 rebanada de piña. Pasar todo por el extractor de jugos.

Para problemas renales: zumo de mandarina. Tomar 2 vasos al día.

Para gripa y catarro: 1 vaso de zumo de mandarina con un trocito de jengibre.

Nota: El zumo de la mandarina se debe tomar inmediatamente después de haberlo preparado, de lo contrario, adquiere un sabor amargo.

La información contenida en este artículo  tiene carácter meramente informativo y no  sustituye ni pretende sustituir  la prescripción, el diagnóstico y/o el  tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad   consulte con un profesional de la salud.

————————————————————-

Andrés Sierra es licenciado en Etnología. En 1983, por necesidades de cuidado de su propia salud, se acercó a las Medicinas Alternas. Desde entonces se ha dedicado al estudio, la práctica y la enseñanza de la Medicina Natural, con especial énfasis en el uso curativo de los alimentos. Ha participado en numerosos programas de radio, y ha impartido múltiples cursos y diplomados en la materia. Actualmente funge como subdirector académico de la Licenciatura en Medicinas Alternativas y Complementarias, impartida en la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias MASHACH en la ciudad de Puebla, y dirige el Centro Naturista “Naturalmar” en esa misma ciudad.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca