Close

Mapa de las rutas de ciclistas en Berlín, trazado por los propios usuarios

street2

Usualmente los ciclistas citadinos saben qué ruta tomar basados en experiencia personal o lo que otros ciclistas recomiendan. Pero Berlín tiene una mejor manera.

El Mapa de conexiones dinámicas, creado como parte de una colaboración del Laboratorio Guggenheim de la BMW, permite que los ciclistas en Berlín mapeen las mejores rutas y luego decidan cuáles tomarán en el futuro, basados en las recomendaciones de otros ciclistas.

La página de Internet le pide a los usuarios que utilicen una interface de mapas simple para seleccionar una ruta para bicicletas que tomen frecuentemente, luego les pide datos sobre lo amigable de estas rutas, qué tan céntricas son, qué tan seguras son sus intersecciones y qué tan felices se sienten cuando están andando en ellas. El resultado final es un mapa de las calles de Berlín, sorteable por los factores enlistados arriba.

Screen shot 2012-09-04 at 9.12.43 PM

El Mapa de conexiones dinámicas no sólo está  planeado para mejorar el día a día del ciclista, sino que también sirve como guía para que los planeadores urbanos evalúen la colocación de futuras rutas para ciclistas y piensen cómo mejorar otras.

[Co.exist]

Ver Más
Close