Close

Estas son las arañas más exquisitamente extrañas que jamás verás

Las arañas están entre los artrópodos más trabajadores y bellos. Es verdad que no a todos les gustan (de hecho a los que nos les gustan las arañas más bien las detestan), y esto es quizá por su perturbadora forma de moverse y por su aspecto un tanto extraterrestre. Pero son toda una gama de pequeñas alhajas, si las miras bien. Algunas anuncian su presencia con cuernos masivos o colores brillantes, otras tratan de perderse con el paisaje. Algunas arañas (la mayoría) son seres solitarios que aguaran la llegada de una presa mientras miran con paciencia el temblor de sus telarañas. O esperan la llegada de una pareja a la que puedan canibalizar después de aparearse. Algunas son tan grandes como una cara humana, otras tan pequeñas como una gota de rocío.

Colgando de los rincones del mundo, las arañas se ocupan de sí mismas y pocas veces se atraviesan en el paso de un ser humano. Pero algunos son más suertudos que otros, como el fotógrafo Nicky Bay, basado en Singapur.

Bay se especializa en macrofotografía. Para encontrar a las arañas más raras se va en largos viajes a pie por las regiones boscosas o desérticas. Ha capturado cientos de imágenes maravillosas que arrojan luz sobre este mundo extraño que es tan fácilmente ignorado. En esta galería están algunas de sus favoritas.

[Wired]

Ver Más
Close