Close

Donaciones a organizaciones no lucrativas, ¿por dónde empezar?

Estás haciendo lo que sea que estés haciendo en línea y de pronto, ¡boom!, una asociación no lucrativa llama tu atención: puede ser un banner en un sitio, un email en tu bandeja de correo, un link desde Twitter o un video relacionado en YouTube. Digamos que sí, que te interesa hacer una donación a alguna asociación no lucrativa, ¿qué causa eliges? ¿Donarías para una asociación protectora de animales, para una que combate el avance de los GMO y Monsanto en el campo, para otra que busca frenar el hambre en África?

Google está preocupado por esta clase de decisiones, y esta semana publicaron algunos datos relevantes, relativos a las decisiones que toman las personas que donan dinero a organizaciones no lucrativas. He aquí algunos de los más interesantes:

La gente piensa en donar muchos meses antes de Navidad

La época de fiestas decembrinas hace que las personas reevalúen su vida, sus prioridades, y se vuelvan un poco más generosos. Esto no es ninguna sorpresa; lo sorprendente es que la gente busca organizaciones no lucrativas a través de Google meses antes de que la publicidad inunde los medios con villancicos. En el 2012 hubo un 30% de incremento en las búsquedas de términos relativos a donaciones entre agosto y septiembre.

Diversificación digital

Google demostró que los potenciales donadores utilizaron opciones online (redes sociales, videos, etc.) y las utilizaron mejor que los recursos offline. En una encuesta aplicada por la compañía, los resultados mostraron que la gente encuentra 20% más útil una campaña digital que una offline en el impacto sobre su decisión de donar.

Todo es acerca de los videos

Se sabe que a la gente no le gusta leer, por eso no es extraño que el 79% de los donadores indicara que un video les había convencido de donar a alguna causa (el sitio principal fue YouTube, naturalmente). 39% de las personas que vieron un video instándolos a donar de hecho entraron al sitio de la organización no lucrativa antes de 24 horas luego de verlo, y 57% de los que vieron un video hicieron una donación.

De mano en mano

El uso de dispositivos móviles también se mostró relevante: 40% de los encuestados buscaron información sobre organizaciones no lucrativas a través de sus móviles, y 25% donaron a través de sus celulares, a través del navegador y no a través de mensajes de texto.

Los donadores hacen comparaciones

Dada la enorme oferta de causas en las cuales uno puede involucrarse (al menos ayudando a financiarlas), muchos pueden sentirse perdidos en un principio. Quieres ayudar, es claro, ¿pero por dónde empezar? Antes de hacer una donación, las personas miran diferentes opciones, se informan y luego donan. Al parecer no hay tal cosa como una donación impulsiva, o a decir de Google, no podría confiarse en que este método sea el más confiable para las organizaciones que dependen de las donaciones para mantenerse a flote.

[Co.Exist]

Ver Más
Close