Close

Una dieta más sana: compra alimentos con un solo ingrediente

Pertenecemos a la primera generación de personas que no vivirán más que sus padres. Esto se debe a nuestra vida sedentaria, reflejado en nuestros hábitos diarios: no nos movemos, nos sentamos frente a nuestra computadora en la oficina y nos sentamos frente al televisor en casa. Comemos solos, con prisa y mal. No cocinamos, compramos comida ya hecha, y estamos siempre ocupados con cosas más importantes. Todos nuestros hábitos se manifiestan en nuestra salud: sufrimos de estrés, diabetes y obesidad. Sin embargo, una vida más sana no es imposible de lograr. Hans Guttmann tiene una teoría, y su sencillez es refrescante. No se trata de bajar de peso y mágicamente estar sanos. Se trata de cambiar el peor hábito de la vida moderna: nuestra alimentación.

La teoría de Guttmann es sencilla: “Compren alimentos con un solo ingrediente. Estos son alimentos sanos, como cebollas, naranjas y habas. Los alimentos nocivos tienen muchos ingredientes. Estos incluyen sopa enlatada, comidas congeladas, y comida chatarra. Los alimentos nocivos  tienen más calorías, grasa, sal y químicos. Una vez que hayan comprado alimentos de un solo ingrediente, podrán combinarlos para tener muchas comidas sanas”. ‘Alimentos de un solo ingrediente’ no se refiere exclusivamente a frutas y verduras, también incluye productos animales como carne, pescado, pollo, huevo y leche, lo que hace seguir la dieta fácil, ya que no es excesivamente restrictiva.

El sistema, que Guttmann describe en su libro The All Food Diet, simplemente nos pide que nos alejemos un poco de los sistemas industrializados, el “principal enfoque es  escoger el haba en vez de la lata. Para la mayoría de las personas, tan solo enfocarse en cocinar o en comprar comida rica en nutrientes, es un enorme paso. Pero lo más fácil, es lo más sencillo de hacer. Compren comidas con un solo ingrediente.”

 Si la comida hecha en casa sabe mejor, y es mucho más sana, ¿por qué no intentarlo? El sistema de Guttmann podría ser interpretado como demasiado simplista, sin embargo, quizá por lo mismo tiene más probabilidades de ser adoptado. Se trata de quitar al intermediario que decide qué ingredientes lleva nuestra comida, al optar por cocinarla nosotros mismos.

[Waking Times]

Ver Más
Close