Close

Sembradores de trigo en Estados Unidos demandan a Monsanto

monsanto

Varios agricultores de trigo demandaron a Monsanto por haber vendido trigo genéticamente modificado, y reclamando que el descubrimiento de el trigo dañó las ventas de exportación.

Las demandas se presentaron dos días después de que un granjero de Kansas, demandara a la compañía debido a los daños que provocó el comercio de el producto que no fue aprobado.

El trigo suave blanco es una variedad muy popular entre los granjeros del noroeste Pacífico, cerca del 90% de trigo sembrado en esta área se exporta al mercado asiático de fideos y galletas.

El trigo genéticamente modificado fue encontrado en un campo de 12 hectáreas en Oregon la semana pasada. Se trata del trigo diseñado por Monsanto para resistir herbicidas. Fue probado en Oregon y otros estados en 2005 pero nunca fue aprobado por el gobierno.

Tras el anuncio de que había sido descubierto en Oregon el trigo genéticamente modificado,

Japón, uno de los mayores importadores de trigo  proveniente de EU suspendió la compra del grano. Corea del Sur dijo que incrementaría sus inspecciones del trigo estadounidense.

Monsanto declaró que se trataba de un accidente y que las demandas eran prematuras dado que la cepa estaba limitada a un campo en Oregon y nada de ese trigo había permeado al comercio.

Kylie McClain, jefe de litigación de Monsanto, dijo que el procedimiento de la compañía para cerrar su programa de desarrollo de trigo, estaba dirigido por el gobierno: “debido al cuidado bajo el gobierno, no existe ninguna responsabilidad legal y la compañía presentará una defensa vigorosa.”

[komo news]

Ver Más
Close