Close

Nueva epidemia de dermatitis causada por un químico presente en la mayoría de los cosméticos

108564416_583

Mientras se supone que la seguridad humana es la prioridad número uno de la industria cosmética, y que todos los productos deben someterse a pruebas rigurosas de seguridad antes de salir al mercado, esto no siempre sucede.

El preservativo llamado “metilisotiazolinona” es utilizado en la mayoría de los champús, cremas hidratantes, geles de baño, maquillajes y toallas para bebé como un ingrediente que evita el crecimiento de bacterias y hongos. Baste tomar una crema y revisar sus componentes para encontrar el nombre. El problema no es que se encuentre en todas partes, ya que no es tóxica, sino que las cantidades que se usan ahora son mucho mayores a las que estaban permitidas antes, y dermatólogos han encontrado que es una causa grave de dermatitis.

Los expertos apuntan que éste químico está en segundo lugar después del níquel en causar alergias por contacto. Uno de doce adultos y uno de cinco niños en el Reino Unido (donde se lleva a cabo la investigación) tienen eczema, uno de los tipos más comunes de la dermatitis.

Algunos de los productos que contienen este químico en grandes cantidades incluyen a la crema Nivea, Wet Ones y el jabón para hombres de marca Boots. Valdría la pena averiguar cuál es la concentración de metilisotiazolinona en los productos que usamos diariamente para evitar ser parte de esta “epidemia” de irritaciones graves en la piel.

Vía The Telegraph

Ver Más
Close