Close

¿No te gusta meditar? Quizá no has encontrado el tipo de meditación perfecto para ti

Nuevas investigaciones sugieren que puedes estarte perdiendo de todos los beneficios que aporta la meditación sólo porque empezaste con una técnica que no combinaba con tus gustos personales. Encontrar un estilo de meditación que funcione para ti es la mejor manera de comprometerte, apuntaron investigadores de la Universidad de San Francisco.

Adam Burke, director del Instituto de Estudios de Salud Holística de la Universidad Estatal de San Francisco, sugiere tratar con distintos métodos hasta ver cuál es el que mejor resuene contigo.

“Si alguien está expuesto a un técnica particular porque es popular en los medios, puede asumir que, porque es popular, es la mejor para todos”, apuntó. “Pero es como decir que porque un abrigo rosa o uno azul es popular este año se le va a ver bien a todo el mundo. En realidad, distintas personas prefieren distintas cosas”.

Recientemente Burke y su equipo condujeron un experimento para entender las preferencias meditativas de distintas personas. Escogieron cuatro técnicas para su investigación: El mantra (MT), la atención plena, el zen y la visualización qigong.

Los participantes aprendieron las cuatro técnicas y los resultados fueron: 31% mantra, 31% atención plena, 22% meditación zen y 15% qigong. Los que prefirieron mantra o atención plena dijeron que era más fácil, más calmante y menos compleja.

Así, si has probado la meditación y no es tu actividad favorita, no te pierdas de sus beneficios e intenta probar otras técnicas. El mundo está lleno de ellas.

Ver Más
Close