Close

Los leones de Tanzania atacan humanos en noches sin luna

leones

La convivencia del hombre con otras especies dentro de un mismo ecosistema puede ser saludable, incluso productiva, pero en algunas latitudes puede ser extremadamente peligrosa. Es lo que ocurre en las zonas rurales de Tanzania, donde el riesgo que corren diariamente los pobladores es nada menos que el de ser atacados por un león.

Aún más preocupante es el hecho de que estos ataques se incrementan los días después de la luna llena, cuando la luna no sale al cielo sino una hora o más después del crepúsculo. Los ataques disminuyen justo antes de la luna llena, en lo que es una terrible, pero esperable predicción.

Los leones son depredadores nocturnos cuyo patrón de caza sigue de cerca las fases de la luna, favoreciendo las noches más oscuras para esconderse. Pero no importa si la luna sale o no, pues los pobladores de estas zonas rurales (donde no hay electricidad o drenaje) deben caminar fuera de sus casas durante la noche para conseguir agua o madera para hacer fuego. La gente incluso suele ser atacada al interior de sus viviendas.

El gobierno de Tanzania estima  que han habido más de mil ataques desde 1988, cuando el gobierno comenzó a investigar el problema y a construir registros documentales. Entre 1988 y el 2009 el estudio se ha fijado en 12 distritos del país africano, estimando que antes de la luna llena ocurren 125 ataques, mientras que después de la luna llena, cuando las noches son más oscuras, el número se incrementa hasta 296.
Ver Más
Close