Close

Flúor en el agua: el peligro latente en el líquido vital

Desde hace un par de años, Collective Evolution ha estado promoviendo el documental Fluoride: The Hard to Swallow Truth, donde se exponen los peligros del flúor en el agua potable, especialmente desde los años 40, cuando una campaña gubernamental patrocinada con dinero corporativo convenció a la opinión pública de que el flúor era un añadido inocuo e incluso saludable al agua potable.

Pero la ciencia no respalda esas conclusiones. En el documental (menos de media hora y puede verse aquí completo) analiza tanto la opinión pública respecto al flúor así como las sustancias con las que puede confundirse, al igual que sus aplicaciones, como en el cuidado dental.

La conclusión a la que llegan es que el flúor, una sustancia categorizada como un desecho tóxico de nivel 4 producido como remanente en diversas industrias energéticas ha llegado al agua potable desde hace años y parece que está ahí para quedarse —a menos que hagamos algo al respecto.

El primer paso es la información: informarnos a nosotros mismos e informar a los demás. Esta dinámica nos permitirá seguir dudando de nuestros hábitos más sencillos, como beber agua, y cuestionando la ingerencia de los intereses corporativos en dichos hábitos.

El documental ha sido visto por cientos de personas en YouTube y a través del circuito de festivales de cine en todo el mundo. Los realizadores esperan que el impacto de saber que el agua de nuestras llaves contiene un desecho tóxico ayude a promover campañas para prohibir esta medida, comparando el daño que hacen los fluoruros en animales de granja con el que poco a poco nos inoculamos sin saberlo.

El documental completo puede verse aquí.

[Culture Unplugged]

Ver Más
Close