Close

Ex fumadores tienen mejores salarios y ganan más dinero

smoke2

“La ciencia lo sabe bien: alguien que ha dejado de fumar es una fuerza motriz en los negocios”, apunta el escritor Hamilton Nolan, quién también ha escrito textos para Saturday Night Live y el New Yorker. Su cómica e interesante reflexión en torno al éxito laboral de las personas que han dejado de fumar tiene su parte de verdad.

“¿Qué hay en el hombre que laguna vez fumó –pero dejó—que lo hace tan deslumbrantemente atractivo para los empleados, sin mencionar a las chicas?”, pregunta Nolan. Su teoría, aunada a la de investigaciones recientes, es que las personas que nunca han fumado son consideradas demasiado rigurosas como para demostrar la actitud de despreocupación que los cataloga como intrépidos y arriesgados, y el auto-control necesario para regresarlos a tiempo cuando estén muy cerca de la orilla.

Esta teoría la confirman los más recientes estudios económicos:

Dos economistas investigadores del Banco de Reserva Federal de Atlanta encontraron que las personas que dejaron de fumar por lo menos por un año ganaron mejores salarios que fumadores y personas que nunca han fumado. Los fumadores, por su parte, no son tan remunerados en sus lugares de trabajo. Ganaron alrededor del 80% de los salarios que ganaron los no-fumadores. Incluso un cigarro al día detona una distancia salarial entre los fumadores y los no-fumadores.

Aunque esto quizá no aplique en todos los países del mundo, la sola posibilidad de que sea verdad es una (otra) buena razón para dejar de fumar.

[Gawker]

Ver Más
Close