El sistema de transporte hiperloop, uno de los más rápidos del planeta, podría ser realidad pronto

El transporta más rápido del mundo, que consiste de un tubo que “lanza” cáposulas que contienen personas dentro, podría instituirse muy pronto.

et3

El sueño de Elon Musk de construir un sistema de transporte de hiperloop podría llegar antes de lo que incluso él imaginó.

La transportación hiperloop, referida por Musk como “una cruza entre un Concorde, un tren bala y un hockey de mesa” es un sistema de transporte tubular súper rápido con la habilidad de (supuestamente) mandar a alguien de Nueva York a Los Ángeles en treinta minutos.

Utilizando tubos sellados al vacío, cápsulas de seis personas podrían ser lanzadas a velocidades de 6,500 km/h, mientras las personas sólo sienten las fuerzas G de un paseo en automóvil. La compañía ET3 de Colorado está planeando construir y probar su propia versión de sistema de hiperloop. Un tubo de cinco kilómetros que se pondrá a prueba a finales del 2013.

Vale la pena ver el video que sacó ET3 detallando este transporte y cómo funcionará. El video está en inglés pero de cualquier manera se entiende el concepto que buscan explorar.

[SFGate]



10 hacks naturales para prevenir la gripe y el resfriado

Si bien el resfriado y la gripa tienen síntomas similares, la diferencia es que la mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año y gripa sólo una vez en varios años.

Fotografía principal: http://www.ct.gov/

La gripa y el resfriado son las infecciones respiratorias más comunes que habita en el planeta. De hecho, en algún punto de nuestra vida hemos pasado por esa incómoda congestión o escurrimiento nasal, constantes estornudos, garganta irritada, tos, cuerpo cortado, dolor de cabeza, disminución del apetito, fiebre, etcétera. En especial por estas fechas, durante otoño e invierno, cuando hay una mayor tendencia a contagio en el momento en que se inhalan gotitas provenientes de tos o estornudos con el virus, o se toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, nariz u ojos. 

Si bien el resfriado y la gripa tienen síntomas similares, la diferencia es que la mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año y gripa sólo una vez en varios años. Hay veces que el virus de la gripa puede provocar vómitos o diarrea, denominándose como gastroenteritis viral –o gripe estomacal–. Ambos pueden duran entre 7 a 10 días, después de un proceso de incubación de entre 24 y 72 horas. 

 

 Para prevenir que este tipo de virus se incube en nuestro cuerpo, necesitamos fortalecer el sistema inmunitario. A continuación te compartimos una lista de hacks para prevenir la gripa o el resfriado: 

Haz ejercicio regularmente. El ejercicio aeróbico contribuye a generar resistencia a las infecciones y a mejorar la adaptación a los cambios de clima y temperatura. Es recomendable practicar 30 minutos, 3 veces por semana. 

Combate el estrés. El descanso y la meditación pueden fortalecer el sistema inmune, combatiendo principalmente los síntomas de fatiga, irritabilidad, desgaste de vitalidad, inflamación crónica, etcétera. 

Evita el tabaco, bebidas alcohólicas, refrescos y exceso de azúcar. La combinación de cansancio, cafeína, azúcar, tabaco y bebidas alcohólicas pueden resultar en un resfriado seguro. Por otro lado, la mejor manera de combatir el cansancio, el insomnio y  es hacer ejercicio y una dieta saludable que aumente las reservas de micronutrientes y de vitamina C. 

 

Retoma una dieta equilibrada, baja en azúcares y harinas blancas que aportan muchas calorías  y pocos nutientes; y alta en consumo de frutas y vegetales, principalmente cítricos como naranja y limón. 

Reduce el consumo de leche de vaca en todas sus formas, ya que incrementa la producción de flemas y reacciones inflamatorias. En su lugar, consume yogurt natural –sin azúcar, para fortalecer la flora intestinal y así prevenir infecciones. 

Come más piloncillo, miel de abeja, miel de maguey o stevia. 

estos-son-los-mejores-y-peores-alimentos-para-antes-de-dormir

–  Alga spirulina, ya que es fuente de proteínas y carbohidratos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Ayuda a destoxificar el organismo, mejorando la digestibilidad y fortaleciendo el sistema inmunológico. Adultos: consumir 3 a 5 tab. 3 veces por día, niños 1 o 2 tab 3 veces por día.

 

 

 

Realiza un baño de frotación. Aplícalo todas las mañanas, tallando toda la piel con una toallita de algodón empapada con agua fría, hasta lograr que la piel se ponga roja y caliente. Fricciona de abajo hacia arriba en el frente del cuerpo y de arriba hacia abajo en la parte posterior. Después acuéstate y cobíjate para asegurar la reacción de calor. Esto ayudará a la circulación e irrigación sanguínea, tonificando los pulmones, confiriendo la resistencia en las infecciones de vías respiratorias y produciendo una sensación de relajación y desestrés. 

Evita los pies fríos. Aplica baños calientes a tus pies todas las noches: hervir 1 L de agua, cuando esté hirviendo añadir 2 cdas. Sop. de jengibre fresco rallado , tapar apagar y reposar 10 min. Poner este té colado en un recipiente y añadir 1 L más de agua caliente. Sumergir los pies en el agua lo más caliente que se tolere durante 20 min.

Té de pimienta negra y miel. La pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas, y la miel es un alivio natural de la tos. Utiliza una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza, y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe. (Ojo, para las personas que sufren de gastritis no se recomiendo ingerir pimienta de ningún tipo).

 

Más en Ecoosfera

Enférmate menos: 6 alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico

10 remedios naturales y caseros para la tos

 



3 hierbas sagradas de la Ayurveda para rejuvenecer física, mental y espiritualmente

La ayurveda es una medicina tradicional india, la cual actualmente es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una práctica útil de la medicina alternativa.

La ayurveda es una medicina tradicional india, la cual se ha practicado desde hace milenios y actualmente es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una práctica útil de la medicina alternativa. Se desarrolló gracias a la sabiduría de yogis, swamis y antiguos médicos –tanto hombres como mujeres– de esta región, quienes consideraron que su sabiduría y conocimiento facilitaría alcanzar una buena salud, armonía y balance a nivel tanto interno como externo. 

 

De acuerdo con los textos sagrados de la India antigua, cada persona posee un tipo único de cuerpo –o constitución personal, llamado Prakriti– que requiere de un trabajo interno para alcanzar una salud óptima y armonía en la vida. Esto quiere decir que cada tipo de cuerpo –Vata, delgado y proclive al elemento del aire; Pitta, estructura mediana y proclive al elemento del fuego; y Kapha, grande y proclive a los elementos del agua y la tierra– tiene necesidades sistémicas específicas de energía en términos de dieta y estilo de vida. De alguna manera, cuando nos aseguramos que estas necesidades sean satisfechas, gozamos de una buena salud y un buen estado de ánimo, nos encontramos en equilibrio y armonía; de lo contrario, sufrimos de enfermedades, estrés y desbalance. 

Existen alimentos que brindan un balance para cada tipo de estructura. Por ejemplo, para los Vata son ideales los aceites; pero para los Kapha y los Pitta, requieren más especies. Para empezar una dieta saludable al estilo ayurveda, te compartimos tres hierbas sagradas que ayudarán a rejuvenecer el cuerpo y la mente, desde el interior: 

 

Gotu Kola, para balancear la mente. Esta planta ayuda a armonizar los tres tipos de estructuras, ya que es un adaptógeno supremo vinculado con la mejora mental. Ayuda a crear un balance en el sistema nervioso y el funcionamiento cerebral, por lo que disminuye los síntomas de ansiedad, depresión y distracción. Empieza con 1/4 de cucharaditas al día en un té o como condimentos. 

gotu-kola

Shilajit , para generar un balance entre mente y cuerpo. Mantener el equilibrio entre mente y cuerpo no es una actividad muy fácil en el ruido de una ciudad. Sin embargo, con este remedio ayurvédico, conocido por ser una biomasa de un bosque prehistórico en el Himalaya, es una sustancia resinosa de color negro increíblemente rica en minerales. Se trata de un tónico rico en elementos de Tierra, que nos libera del estrés en todo el cuerpo, ayudándolo a rejuvenecer cada sistema dentro de él.  

shilajit

Ghee, para restaurar, rejuvenecer y balancear mente y cuerpo. También llamado como “esencia de vida” o “energía de la vida”, esta hierba reduce los efectos del estrés, una dieta pobre y los síntomas de burn-out. Juntarlo con la práctica de yoga y un trabajo diario de respiración, una vida saludable podrá ser más fácil de alcanzar. 

ghee



California está siendo iluminada por la nueva planta solar más grande del mundo (FOTOS)

El Ivanpah Solar Electric Generation System, ubicada en EE.UU., ya empezó a generar electricidad y a iluminar la ciudad.

De acuerdo con la página oficial de Ivanpah Solar Electric Generating System, esta planta solar ya está entregando electricidad a los usuarios de California. Su capacidad es de 392 MW del poder solar, lo cual es suficiente para proveer energía limpia a 140 000 en esa ciudad por año, equivaliendo a 72 000 coches.

El proyecto estuvo a cargo de NRG, Energy, BrightSource Energy y Google, quienes invitan a las personas a conocer la planta: incluyendo el terreno solar, las torres que funcionan con turbinas de agua, los 300 000 espejos controlados por computadoras (de 2×3 metros), entre otras áreas.

Ubicando a EE.UU. como uno de los líderes en tecnología de energía limpia, les compartimos las fotografías de esta innovadora fuente de electricidad.

 



Joven colombiana logra reemplazar combustible por agua para operar un vehículo

La colombiana Vanessa Restrepo Schild, con solo 20 años, logró generar energía a partir de agua tratada por medio de procesos biológicos.


Indudablemente uno de los mayores retos que enfrentamos a nivel generacional radica en romper más de un siglo de nociva dependencia de los hidrocarburos. Por fortuna en la última década se han concentrado grandes recursos en desarrollar alternativas energéticas, sin embargo aún no se ha consolidado una opción accesible de energía limpia.

Utilizando un prototipo de automóvil, la adolescente colombiana Vanessa Restrepo logró utilizar agua como fuente de energía, en este caso como sustituto de combustible en el pequeño vehículo. Partiendo de la premisa de que el cuerpo humano esta constituido, en buena medida, por agua, y que a su vez requiere tanta energía, la joven replico bioquímicamente el procesos celular que aprovecha el agua como fuente de energía. Y funcionó.

Vane Profile final

En entrevista para un diario de su país, Vanessa es tajante al compartir cual es su principal fuente de inspiración (‘casualmente’ la misma que la de todos los grandes inventores):

Para mí, la naturaleza es la máxima expresión de la tecnología. La evolución de los seres vivos lleva muchísimo más tiempo que los seres humanos. Nosotros somos nuevos. Entonces, nosotros hacemos un teléfono, luego un celular, luego un Blackberry, luego un iPhone y cada vez se tienen más respuestas. Pues resulta que la evolución de los seres vivos tiene tantas incontables preguntas como innumerables respuestas.

La alquímica proeza de esta científica de 20 años le ha valido convertirse en la investigadora más joven de la prestigiada Universidad de Oxford. Y si bien su descubrimiento apenas ha sido aplicado en un vehículo de pequeña escala, diversos especialistas afirman que esta línea de investigación tiene altas probabilidades de revolucionar el futuro energético.



La próxima fuente de energía alternativa podría estar en el aire: la electricidad

La electricidad como fuerza energética se encuentra en todas partes, en el aire; y tal vez ahí este la respuesta para alcanzar esa mítica e inagotable fuente de energía alternativa

El campo e la energía alternativa, disciplina científica, comercial, ambiental e imaginaria, que nos permitiría emanciparnos finalmente de nuestra sucia dependencia al petróleo y demás hidrocarburos, se encuentra hoy altamente estimulada frente a una nueva posibilidad: extraer energía de la electricidad que se encuentra en el aire.

Read more

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca