Close

Se descubre en India método para eliminar el fluoruro en el agua a partir de una hierba medicinal

tridaxprocumbens

Investigadores en India han desarrollado un sistema de filtrado basado en una hierba medicinal, la cual, según afirman, puede eliminar fácilmente el fluoruro del agua.

La nueva tecnología presentada en un número del International Journal of Environmental Engineering utiliza partes de la planta tridax procumbens como filtro de biocarbono para el ion.

El agua potable puede contener fluoruro agregado por las compañías purificadoras como agente protector de dientes. Sin embargo los contenidos de fluoruro en el agua han desatado polémicas, puesto que el nivel seguro de contenido de esta sustancia en el agua es de 1.5 por libro.

El químico Malairajan Singanan de el Presidency Collegue en Chennai, apunta que han sido probadas varias técnicas para reducir el contenido de fluoruro incluyendo coagulación, precipitación, intercambio de iones, ósmosis reversa y electrodiálisis. Sin embargo los iones de metal con afinidad al fluoruro en una matriz de biocarbono representan un acercamiento prometedor.

Singanan ha investigado sobre tridax procumbens, que es una hierba medicinal en India, como filtro que absorba el fluoruro del agua.

La planta fue probada en la extracción de metales pesados en el agua. Singanan explica que cargando el tejido de la planta con iones de aluminio es posible crear un filtro seguro de biocarbono que absorberá los iones de fluoruro del agua, calentándola cerca de 27 Celisius con sólo 2 gramos de filtro de biocarbono.

El filtro de biocarbono puede ser una manera barata de desfluororizar el agua en regiones donde el nivel natural de este mineral es alto, como en el caso de China, Sri Lanka, España, Holanda, Italia y varios países de América.

[Rise Earth]

Ver Más
Close