Close

¿Quieres conquistar chicas? Cultiva tus propios alimentos

gardeningEric Toensmeier y Jonathan Bates eran dos solteros viviendo en el campo, trabajando en su pequeño negocio de venta de semillas y tratando de conocer a mujeres. Cuando se percataron de que lo último era prácticamente imposible, decidieron dejar atrás la vida pastoral y mudarse a una ciudad (en la que aún pudieran practicar jardinería).

Tras buscar arduamente decidieron establecerse en Holyoke, Massachusetts, EUA. Mientras que el sitio que compraron no era ideal, tenía un jardín de 40 metros² con tierra “Terrible —llena de ladrillos y plomo”, pero con potencial, según Toensmeier.

Los jardineros dedicaron mucho tiempo a su bosque de alimentos. Empezaron con técnicas de mulch con sábanas de cartón y las cubrieron con materia orgánica como hojas, paja y madera que según Toensmeier “Básicamente, se trata de apilar composta sobre cartón, con un espesor de 15 a 30 centímetros, para convertir césped en un jardín, de la noche a la mañana”. Lo primero que el dúo recomienda plantar son bayas, porque son fáciles de crecer, de mover si se plantan en un sitio equivocado y se pueden cosechar en un par de semanas. Además  cosecharlas es una actividad potencialmente romántica y la recompensa es un postre delicioso y sano.

1682350-inline-berries-2

Una vez que los jardineros urbanos establecieron un impresionante jardín de alimentos con más de 200 especies de perennes, las chicas llegaron (y se quedaron). Toensmeier asegura que “cualquier persona que practique este tipo de jardinería atraerá una pareja también, dentro de tres años.”

La jardinería autosuficiente es la mejor manera de conectar con el medio ambiente que nos rodea, con la naturaleza y con nosotros mismos. Aunque cultivar un jardín de alimentos toma tiempo y dedicación, la satisfacción que nos ofrece es casi inmediata —y representa una actividad física muy sana que ayuda a prevenir enfermedades. Te invitamos a intentarlo, por ti, por los demás y por el medio ambiente.

[Fast Co.Exist]

Ver Más
Close