Close

¿Qué países han implementado programas de préstamo público de bicicletas? (INFOGRÁFICO)

Bike-Sharing

El nuevo trend del transporte público global parece ser bicicletas compartidas con estaciones en diferentes puntos de las ciudades. Andar en bicicleta es un sistema de transporte lógico, ideal para distancias medianas. Esto último se ha hecho significantemente más accesible para muchas personas al convertirse parte de un sistema de transporte público.

El nuevo infográfico de Quartz nos presenta 29 de los programas más grandes de bicicletas compartidas en el mundo. El infográfico se creó al dibujar las estaciones de bicicletas a la misma escala y después acomodarlas de acuerdo al número de estaciones.

Los creadores del infográfico mencionan que no pudieron incluir algunos de los sistemas más grandes por la falta de información al respecto, especulan que en China se encuentran 17 de los sistemas de bicicletas más grandes del mundo (de acuerdo al número de bicicletas).

El sistema más eficiente que nos muestra el infográfico parece ser el de París, el más concentrado el de la Ciudad de México, y el más pequeño (concentración y número de estaciones) el de Ottawa.

El infográfico:

1682211-inline-yanofsky-every-bike-dock-002

[Quartz]

Ver Más
Close