Close

Oil Pulling, una sencilla terapia ayurvédica que soluciona muchos malestares

Flickr-oils-cottonseedoil

A veces las soluciones más sencillas son las correctas, y tal es el caso del Oil Pulling. La técnica del Oil Pulling es muy sencilla, debes enjuagar la boca con una cucharada grande de aceite, preferiblemente orgánico, de girasol, ajonjolí, o coco, este ofrece el mejor sabor. Debes retener el aceite en la boca por alrededor de 20 minutos, si escupes antes de esto, vuelve a empezar. Debes usar los músculos de tu boca para llevar el aceite de un lado a otro, hasta que este adquiera una consistencia blanca y lechosa. Nunca debes tragar el aceite, ya que este estará lleno de bacterias.veces las soluciones más sencillas son las correctas, y tal es el caso del Oil Pulling. Esta técnica usa aceites naturales (lo más naturales posibles) para limpiar la boca y el cuerpo de malestares causados por bacterias. Aunque como toda técnica natural el tratamiento toma más tiempo que el tratamiento sintético equivalente, es mucho más barata y no trae efectos secundarios.

La técnica funciona porque al igual que el jabón, el aceite es una grasa que atrae a los gérmenes para limpiar, así el aceite atrae bacterias y gérmenes de la boca, al escupir el aceite, expulsas a los gérmenes. El Dr.  F. Karach asegura que practicar este tratamiento tres veces al día con el estómago vacío ayuda a curar dolores de cabeza, bronquitis, eczema, ulceras, enfermedades estomacales, intestinales, del corazón, sangre, pulmones e infecciones femeninas.

La principal ventaja de este método de desintoxicación es que es muy fácil de hacer, no requiere de dietas, ayunos, o consumir hierbas desagradables.

Instrucciones:

  1. Después de despertar por la mañana y antes de tomar líquidos, vierte una cucharada de aceite en tu boca. Los niños pueden hacerlo también, siempre y cuando no lo traguen.
  2. Pasa el aceite por toda tu boca sin tragarlo. Después de un rato el aceite se empezará a volver más líquido. Pásalo entre los dientes, sobre las encías y alrededor de toda tu boca. Sigue los movimientos naturales de tu boca y no te esfuerces demasiado, no debe de doler.
  3. Al pasar 20 minutos con aceite en la boca, escúpelo y enjuaga tu boca con un poco de agua tibia con sal. La sal ayudará porque es un antimicrobiano y calmará cualquier inflamación. El proceso funciona mucho mejor en la mañana, pero hacerlo con el estómago vacío (4 horas después de consumir alimentos) también funciona.

[Waking Times]

Ver Más
Close