Close

Monsanto acepta su derrota en Europa: ya no buscará más licencias para cultivar OGM

El nombre de Monsanto es para muchos un sinónimo de organismo genéticamente modificado. La compañía también crea  pesticidas responsables por las muertes de abejas, y dirigen la industria alimenticia como mafia. Su alcance es increíble, y su influencia es tal, que en Estados Unidos tienen permiso de plantar semillas OGM antes de que el Departamento de Agricultura las declare seguras. Afortunadamente, no todo el mundo es controlado por Monsanto y tan sólo la semana pasada el gigante de los cultivos transgénicos anunció que se retirará de parte del mercado Europeo.

Monsanto anunció al diario alemán Tageszeitung, que ya no planean intentar de obtener licencias para nuevos cultivos de plantas genéticamente modificadas o de semillas OGM en Europa occidental.

monsanto-10 (1)

Ursula Luettmer-Ouazane, la portavoz de Monsanto en Alemania declaró: “Hemos llegado a entender que, por el momento, no tiene una aceptación amplia. Es contraproducente pelear con molinos.”

Esto no significa que Monsanto se alejará por completo de Europa, ya que según CBC News, la compañía aún venderá MON 810, un maíz OGM, en España, Portugal y Rumanía, países que son un poco más tolerantes hacia los productos transgénicos de Monsanto que Alemania.

Aunque son pequeños pasos que se han dado del otro lado del mundo, demuestran que hay una creciente oposición a Monsanto. Queda seguir demostrando nuestra inconformidad, al compartir información y evitar productos transgénicos. Debemos recordar que las enormes transnacionales que controlan el mercado de los cultivos no se darán por vencidas fácilmente, y depende de nosotros demostrarles que no toleraremos que sigan manipulando nuestros alimentos.

[Fast Co.Exist]

Ver Más
Close