Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Modern Wilderness: así se ven los animales en cautiverio (FOTOS)

Los zoológicos son un ambiente artificial que pretende ser un hogar (en el mejor de los casos) cálido para los animales y el público, sin embargo casi todos los adultos y muchos niños que los visitan saben, que son todo menos un hábitat ideal para los animales. Todos recordaremos el momento en que visitamos un zoológico con la ilusión de ver animales y en vez nos decepcionamos inmensamente al ver la triste realidad —animales que están acostumbrados a  recorrer cientos de kilómetros son confinados a habitar en unos cuantos metros de cemento.

La serie fotográfica de Daniel Zakharov, Modern Wilderness es increíblemente desgarradora, muestra honestamente, lo que la vida en cautiverio realmente significa para un animal. En palabras del fotógrafo “El zoológico se ha vuelto el hogar de los animales y estos han perdido la memoria ancestral de sus criaderos ancestrales. Sin embargo, al verlos a los ojos, uno siente que reconoce su deseo por buscar su destino real.”

Aunque los zoológicos son por el momento la única realidad para muchos animales en peligro de extinción, estos no dejan de ser un escenario en el que perdura una suerte de melancolía inasible. Al ver las imágenes es imposible no sentir una urgencia por proteger a los animales, pero no encerrándolos en jaulas, sino regresándolos a su hábitat natural.

[My Modern Met]

Ver Más
Close