Close

El mítico pez remo capturado en un impresionante video

El pez remo es el más largo en el mundo, de acuerdo con reportes puede medir 56 pies de largo. Su tamaño y su forma, semejante a una serpiente, inspirado leyendas sobre él.

En Europa lo llaman “rey de los arenques”, tal vez porque ha sido avistado nadando a la cabeza de los cardúmenes de arenques. En Japón el pez remo aparece en las costas antes de los terremotos y los tsunamis, por lo que ha sido asociado con malos presagios.

Todos los encuentros del pez remo con humanos han ocurrido cuando el pez está muerto o nadando de forma desorientada hacia la costa, esto es porque esta especie habita en aguas muy profundas.

DNews posteó parte de una de los videos narrados por el investigador Mark Benfield en 2010, ahora Benfield y sus colegas han compilado todos los videos que tomaron desde Enero de 2008 a 2011 utilizando un ROV a profundidades de 1,600 pies en el Golfo de México.

A pesar de su forma alargada el pez remo no nada como una serpiente o una anguila pero se mantiene casi vertical en el agua. Benfield y sus colegas reportan que probablemente el pez remo tenga pocos depredadores naturales puesto que la luz del ROV no lo hizo huir.

Benfield y su equipo publicaron todas sus observaciones en el Journal of Fish Biology, y recibieron un gran interés por parte de la blogosfera.

Aún con este nuevo video,  el pez remo continúa siendo una especie misteriosa.

[Discovery News]

Ver Más
Close