Close

El cunnilingus causa y cura el cáncer de garganta: Michael Douglas

Phillip Hofberg Bruskin
Phillip Hofberg Bruskin

Michael Douglas compartió su experiencia como sobreviviente al cáncer de garganta:

Sin ánimos de ser muy específico, este cáncer en particular, está causado por virus de papiloma humano, que se puede contagiar a través del cunnilingus. Bueno, el estrés causado por la encarcelación de mi hijo ayudó a desatarlo, pero sí, es una enfermedad sexualmente transmisible que puede causar cáncer. Y si te ocurre también el cunninlingus es la mejor cura para eso. Lo provoca y lo cura al mismo tiempo.

Su comentario ha sido polémico porque algunos no sabían que el cáncer de garganta puede ser provocado por virus de papiloma humano, o tal vez porque alguien respetuoso y exitoso como Douglas habló acerca de adquirir una enfermedad sexualmente transmisible. Cualquiera que sea el caso, el actor tiene razón: se ha predicho que para 2020 que el virus del papiloma humano causará más cánceres orales y de garganta que cánceres cervicouterinos en Estados Unidos.

Mientras tanto la vacuna contra el papiloma debería proteger de varios tipos de este virus que causan cáncer de garganta, pero todavía no está aprobada para su uso. Por ahora la U.S. CDC afirma: “La forma más efectiva de prevenir el contagio de papiloma es evitar el contacto de piel con piel con otras personas, ya sea anal, genital u oral.”

El Servicio Nacional Británico de Salud da estos signos como síntomas de cáncer oral:

Manchas rojas, blancas, o ambas, en la boca o lengua.

Úlceras que no sanan después de tres semanas.

Hinchazón en la boca que dura más de tres semanas.

Dolor al tragar.

Aflojación de un diente o varios sin razón aparente.

Pérdida de peso inexplicable.

Cambios en el sentido del gusto.

Dolor de oído.

Hinchazón de los ganglios.

[The Atlantic]

 

Ver Más
Close