Close

¿Cuánto nos falta para tener energía sustentable alrededor del mundo? (INFOGRÁFICO)

Turbines and cows

La energía renovable es el único camino a seguir si lo que queremos es un buen futuro, por lo que el Banco Mundial ha compartido el siguiente infográfico, que resume de manera concisa y clara 3 metas para que en el 2030 tengamos todos energía sustentable.

La primera meta, esencial para erradicar la pobreza, es el acceso a energía. Esta primera parte presenta las tácticas para lograr que todo el mundo tenga acceso a electricidad, combustibles para cocinar y combustibles sólidos. En pocas palabras debemos: invertir en la generación de energía, expandir sus redes, construir energía sustentable en zonas rurales, proveer subsidios, enfocarse en soluciones limpias y mejorar las encuestas locales y nacionales.

La segunda meta es la eficiencia energética, ya que al mejorar “la eficiencia energética se ahorra energía, dinero y emisiones.” Las tácticas para lograrlo son: mejorar la eficiencia, desvanecer subsidios a la industria petrolera, introducir políticas, instalar tecnologías, implementar planeamiento urbano, alertar al público y fortalecer la recolección de información al respecto.

La tercera y última meta se refiere a la energía renovable, y como incrementar su uso. Las tácticas son: establecer un precio para el carbón, desvanecer los subsidios al petróleo, introducir incentivos para la energía renovable e incrementar el flujo económico a la vez que se reducen los riesgos de invertir en energía renovable.

El modelo energético actual no es sustentable, por lo que todos debemos cuidar la energía que tenemos y apoyar a las nuevas tecnologías sustentables.

Para la información completa del infográfico:

energy-se4all-infographic908x5223.jpg.492x0_q85_crop-smart

[Treehugger]

Ver Más
Close