Tener perros podría reducir riesgo de enfermedades cardiacas

La American Heart Association publicó un reporte acerca de la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas ligado a tener perros.

pets

La American Heart Association, designó a algunos expertos la tarea de revisar datos sobre los beneficios cardiovasculares que podría traer tener un perro.

Los dueños de perros se ven obligados a hacer caminatas para pasearlos, y estudios muestran que la mayoría de los dueños forman lazos tan cercanos con sus mascotas que estar con ellas disminuye el estrés, dijo Dr. Glenn N. Levine, quien dirige el comité que escribió el estudio.

“No queremos hacer del estudio una sentencia definitiva pero sí podemos decir que hay razones plausibles psicológicas, sociológicas y fisiológicas para creer que tener mascotas puede tener incidencia sobre la salud cardiovascular.”

En el estudio se reportó que los dueños de mascotas tienen menores niveles de triglicéridos y de colesterol. Algunas investigaciones también mostraron que es más común que personas con mascotas sobrevivan a ataques cardiacos.

La Heart Association publica cerca de tres artículos al mes, generalmente sobre aspectos técnicos, pero el grupo ha decidido poner especial atención al asunto de las mascotas por el creciente número de reportes y estudios médicos que relacionan tener mascotas con mejora a la salud.

Dr. Levine apunta que la mayoría de los métodos tradicionales de reducción del riesgo de enfermedades cardiacas han resultado efectivos y ahora es un buen momento para investigar métodos alternativos.

 [The New York Times]



Los pensamientos también pueden curar enfermedades, Bruce Lipton

Sus descubrimientos han demostrado que el medicamento, por sí solo, puede causar muchos problemas en el cuerpo, pues la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo.

De acuerdo con una nueva ola de la medicina, en donde se busca reducir los niveles de toxicidad farmacológica como un plan de cuidado hacia el cuerpo y el medio ambiente, Bruce Lipton declaró la importancia de aunar ciencia y espíritu. Este hombre, doctor en Biología celular y pionero en la investigación con células madre, explica la influencia de las experiencias vivenciales en la expresión fenotípica o genética –la epigenética–.

Sus descubrimientos  han demostrado que el medicamento, por sí solo, puede causar muchos problemas en el cuerpo, pues la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo: “Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados ‘efectos secundarios’. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples.” 

Su investigación lo ha llevado a correlacionar las 50 trillones de células y el entorno celular –la sangre–, en donde la composición de la sangre cambia el destino de la célula. Es decir que la sangre controla el sistema nervioso, creando una química diferente según el sistema exterior, como si la célula y la totalidad del ser humano fueran la misma cosa. Por ello, explica Lipton, “si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana.” Es decir que la medicina farmacológica que culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, no está llegando a nada más que el consumo excesivo de un tóxico. El problema es el entorno, “y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.”

medicina cuantica

Sin embargo las cosas no son tan fáciles como se pintan, pues puede suceder que se vive en un entorno muy sano pero la mente lo interpreta como uno negativo o perjudicial. En consecuencia, se crea una química que provocará que el cuerpo se enferme: “Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida.” Es así como funciona el efecto placebo: “Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.”

Como resultado, Lipton se rebeló en contra de la medicina tradicional, “porque los médicos no saben cómo funcionan las células.” Para él, la mente es energía: “cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química.”. De ahí el nombre de “medicina cuántica”, en donde la ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania: “la medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.”

Se trata de considerar que las propias creencias, más que como medicamento de emergencia, es un estilo de vida que se convierten en un campo energético, una transmisión y en una señal que es capaz de cambiar el organismo: “Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino.”

“En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas”, afirma Lipton. 

[Autoconocimientointegral]

 



¿Qué pasaría si cada día masajeas los dedos de tus manos?

Estimular estos puntos del cuerpo puede aliviar numerosas dolencias, como dolor de espalda y de cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, etcétera.

La medicina alternativa es una vía para curar malestares sin necesidad de llenar al cuerpo de fármacos que pueden generar consecuencias realmente negativas. Entre ellas se encuentra la reflexología –o terapia zonal–, la cual es una práctica que estimula ciertos puntos en los pies, manos, nariz u orejas –llamadas zonas de reflejo– para tener un impacto positivo en diversas regiones del cuerpo. 

Estimular estos puntos del cuerpo puede aliviar numerosas dolencias, como dolor de espalda y de cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, etcétera.  Te compartimos los efectos que tiene estar acariciando ciertas zonas de las manos: 

 

http://rolloid.net/
http://rolloid.net/

reflexología 2

Y ahora te compartimos algunas técnicas para aplicar un poco de esta terapia alternativa: 

 



Las encantadoras sesiones fotográficas de perros que estaban en plena distracción

Presentar estas imágenes, tiernas y conmovedoras, son un llamado de atención para proteger a esta población que sólo alegra cada vez que entramos por la puerta de la casa.

Además de exudar ternura, las fotografías de perros son realmente un acto de consciencia en el que se invita a prestar atención a sus cuidados. Como cualquier ser vivo, los caninos gozan de una impactante gama de habilidades cognitivas y emocionales, lo que les permite fungir como apoyo para terapias tanto físicas como psicológicas, y compañerismo en todo momento.

Hablar de animales como los perros, siendo mascotas, permite abrir un ligero debate sobre los derechos de los animales. Para muchas personas este tema puede parecer absurdo o bobo, sin embargo se trata de un tema que permite proteger de violencia a esta población en situación de riesgo. Por ello, presentar estas imágenes, tiernas y conmovedoras, son un llamado de atención para proteger a esta población que sólo alegra cada vez que entramos por la puerta de la casa.

*Dale click en la fotogalería para verla en pantalla completa.

[Elkevogelsang



Estos extractos naturales podrían sustituir medicamentos industriales

Las píldoras sintéticas son cada vez más cuestionadas por la medicina alópata, dando prioridad a elementos presentes en la naturaleza

Foto: pycnogenol.com

En los últimos años, profesionales expertos en medicina natural como el médico Sayer Ji, intentan posicionar las medicinas elaboradas con elementos químicos del mundo natural. Para Ji, existen algunos elementos orgánicos como el ácido salicílico, el pycnogenol y el polycosanol, que podrían sustituir a las medicinas comunes como la aspirina.

Aquí un desglose de sus propiedades:

Ácido salicílico: 

Es considerado un deshinibidor de dolor, por lo tanto un analgésico. Es propicio para el tratamiento de acné, callosidades, caspa, y verrugas. También es útil para curar la fiebre.Los vegetarianos ostentan más niveles de este elemento, pues se encuentra en frutas y verduras. Este, ancestralmente era extraído de la corteza del sauce en forma de polvo.

Pycnogenol:

Se extrae de la corteza Pinus Pinaste. Este refuerza los capilares sanguíneos, por lo que es útil para disminuir inflamaciones.

El Policosanol: es un elemento natural extraído de la caña de azúcar. Entre sus beneficios están la reducción del colesterol dañino y el aumento en la absorción del colesterol benéfico.

La medicina natural es cada vez más popular. Si anteriormente el médico familiar conocía nuestros padecimientos, hoy en día acudimos a citas médicas cada vez más rápidas y “frías”, automatizadas. Entre otras cosas, lo anterior provoca que más personas se interesen en conocer las propiedades naturales de diversos ingredientes, ya que así no solo evitas exponerte a los famosos ‘efectos secundarios”, también te encuentras en posibilidad de auto-medicarte con algo de orientación, sin correr los riesgos que tradicionalmente implicaba esta práctica.

[wakingtimes]



Señales de tu cuerpo que no debes pasar por alto

Aprende a descodificar los signos que tu organismo envía cuando existe un problema mayor.

Una de las máximas en la filosofía y tradiciones místicas es el “conócete a ti mismo”. Y este axioma no solo es en cuanto a personalidad o patrones de conducta, también abarca el que sepas leer a tu propio organismo.

Tu cuerpo está enviándote señales todo el tiempo, las más notorias y comunes son, por ejemplo, los signos de deshidratación, pero debes estar muy atento, sin obsesiones, de algunas de las señales en las que habrás de poner más cuidado pues podrían tener implicaciones para la salud un poco más complicadas que lo común de los malestares.

 

Dolores de cabeza fuertes y repentinos

Pon atención sobre todo a los que son muy severos. Los demás suelen estar asociados a un estilo de vida de estrés muy vinculado al estilo de vida capitalista. Un dolor de cabeza muy fuerte podría estar relacionado, por ejemplo, a un descompensación sanguínea.

 

Pérdida de peso inesperada

Cuando atravesamos problemas emocionales es muy común la pérdida de peso, sin embargo, si esto sucede de pronto, y drásticamente, lo mejor es que veas a un médico pues podría estar asociado a un tumor o algún órgano fallando, por ejemplo.

 

Dolor de pecho

Si este dolor es intenso debes poner mucha atención. Como seguramente sabes, está muy asociado a los problemas cardíacos; no importa tu edad, si comienzas a tener problemas en esta zona, debes hacer algo al respecto.

 

Un potente dolor abdominal

En el abdomen habitan numerosos órganos, por ello, si presentas un dolor intenso lo mejor es que vayas directo con un médico, pues alguno de tus órganos podría no estar funcionando correctamente. 

 

Sensaciones de ardor en las manos y pies

Si esto pasa frecuentemente y con mucha intensidad, es probablemente señal de que estás teniendo mala circulación y lo mejor es que veas a un médico.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca