Close

Monsanto frena ley que obligaba a etiquetar comida genéticamente modificada

monsantocheerios

Pese al gran apoyo público, la ley de etiquetado que exige etiquetas en la comida modificada genéticamente en Vermont  parece desvanecerse en el horizonte, gracias a la presión ejercida por Monsanto.

A pesar de los miles de emails y llamadas de los ciudadanos que apoyan la ley del etiquetado, y de que una ventajosa mayoría de los miembros del Agriculture Committee aprueban la medida, los legisladores de Vermont están deteniendo la ley y se niegan a votar por ella.

Los legisladores abandonaron sus principios después de que Monsanto amenazara con demandar a Vermont en caso de que la ley pasara. Varios legisladores han argumentado que la gente de Vermont tiene “poco apetito” por cualquier ley, incluso por las populares como ésta que  podría terminar en la corte. Otros expresan preocupación acerca de que Vermont podría ser el primer estado en pasar la ley de etiquetado y después, enfrentarse “solo” ante Monsanto en la corte.

Desde hace 20 años Monsanto ha echado mano de demandas o amenazas para intimidar granjeros para que compren sus semillas y hormonas y para evitar etiquetar sus productos adecuadamente. Cuando en 1994 Vermont se convirtió en el primer estado en EU en exigir etiquetas en la leche y en los productos de diario derivados de vacas inyectadas con la controversial hormona de crecimiento bovino. Monsanto demandó en la Corte Federal y ganó bajo el argumento del juez de que las corporaciones tienen el derecho a no decir si inyectan a sus vacas con dicha hormona.

Desafortunadamente el gobierno y la industria estadounidenses continúan del lado de Monstanto pese a que cerca de un 90% de los consumidores apoyan la ley del etiquetado.

 [disinformation]

Ver Más
Close