Close

La infinita fuerza del cosmos: increíbles imágenes de tormentas espaciales (FOTOS)

1. Rosa sobre Saturno. Esta semana la NASA publicó una increíble foto de una intimidante tormenta circulando sobre el polo norte de Saturno. La imagen fue tomada el 27 de Noviembre de 2012 por la astronave Cassini a una distancia de aproximadamente 261 mil. El ojo de la tormenta es de 1, 250 millas, con una nube que se mueve a 330 millas por hora.

sat

2. Tormenta solar: Esta imagen es una tormenta explosiva de Sol —llamada eyección de masa coronal (CME)— es parte de una detallada filmación del desarrollo del fenómeno. Las CME ocurren más o menos una vez a la semana, con un registro de máximo dos por día. Tales tormentas pueden afectar el clima solar y ocasionalmente hacer que falle nuestro GPS y aparatos electrónicos, cuando ocurren en dirección a la Tierra.

sturms1

3. Tormenta de gas: Aquí los gases celestiales colisionaron en la constelación Sagitario. En el primer plano hay una gran nube de hidrógeno que se mezcla con el oxígeno, sulfuro y otros elementos. El brillo en la parte superior izquierda es un torrente de radiación ultravioleta de estrellas jóvenes. El calor intenso de la radiación modifica la masa fría de hidrógeno y da un color anaranjado/rojizo.  A altas temperaturas las capas de la masa de hidrógeno se separarán de la superficie en esos velos de flujos verdes. La imagen fue tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA en la Nébula Swan, también conocida como M17.

storms2

4. Tormenta de polvo marciano. Una tormenta de polvo a través de la planicie de Marte, Utopía, a lo largo del polo norte, durante el invierno tardío del planeta.

storms3

5. La muerte de una estrella puede ser algo muy bello. Cuando una estrella muere, su núcleo radia luz ultravioleta, dándole un brillo a las capas polvosas superficiales que se desintegran en el espacio. Los cometas y posiblemente los planetas, que deberían orbitar la estrella de pronto chocan unos con otros, provocando tormentas de polvo cósmico. Esta tormenta de muerte celestial, llamada Nébula Helix, ocurrió en la constelación de Acuario, cerca de 650 años luz de distancia. Esta es una imagen de el telescopio espacial Spitzer de la NASA y del Galaxy Evolution Explorer.

storms4

 [The Week]

Ver Más
Close