Close

Diseño disidente y verde: colección de carteles en defensa del medio ambiente (IMÁGENES)

Un cartel representa una infinidad de cosas en pocas palabras o a través de una imagen ingeniosa. Ideas aparentemente sencillas son capaces de hacernos caer en cuenta de un mensaje universal o personal, evocan en un espacio limitado emociones que parecerían infinitas y que le dan vuelta al mundo por su capacidad de expresar una conciencia colectiva. Ahora, en la era tecnológica en la que vivimos una buena idea cuenta con el impulso del Internet para llegar de manera prácticamente instantánea a todos los rincones del mundo. Graphic Advocacy: International Posters for the Digital Age 2001-2012 es una colección de carteles de la última década que reúne las mejores creaciones que el diseño y el arte han dado al mundo, centrándose en la idea de conservación ambiental.

Como lo explica la curadora de la colección, Elizabeth Resnick, profesora de  Massachusetts College of Art and Design en Boston:

Un cartel es disidencia hecha visible —nos comunican, abogan, instruyen, celebran y advierten mientras nos impulsan a reacción con mensajes audaces e iconografía impresionante. Un cartel también es una indicación reveladora del compromiso que un diseñador gráfico tiene con la sociedad cuando carteles que no han sido comisionados son creados para servir como un vehículo para recaudar dinero y apoyar causas políticas y humanitarias.

La colección será exhibida del 8 de julio al 28 de Agosto del 2013 en Pratt Manhattan Gallery en Nueva York. En la galería se pueden apreciar algunos de los carteles.

[Graphic Advocacy]

Ver Más
Close