Close

TOP: 10 maneras de protegerte de los pesticidas

pesticide-free-gardening-pilliebee

Hoy en día, gracias a una industria alimenticia que se interesa más en ganancia que en nutrición y que ha creado variantes de cultivos resistentes a las pestes, es considerado normal que nuestra comida contenga venenos y sustancias químicas. Alimentos creados y alterados para contener pesticidas son anti-naturales, y aparte de causar un desbalance ambiental también tienen efectos directos en nuestra salud y los niños son los más vulnerables.

Algunas medidas que podemos tomar para minimizar los efectos secundarios de los pesticidas son:

1-Apoya a productores orgánicos:

Tan sencillo como comprar alimentos orgánicos cada vez que vayas al supermercado, si no los tienen en tu establecimiento habitual pídelos, si suficientes personas muestran interés en ellos los tendrán que poner a la venta.

2- Comparte tu conocimiento:

Habla con tus familiares y amigos al respecto, creen grupos para mantenerse informados, aparte de mantener a las familias libres de pesticidas, compartir con otras personas ayuda a crear o a fortalecer a comunidades.

3- La conciencia empieza en casa:

Enseña a tus hijos a siempre lavar bien los alimentos. Algunos alimentos que consumimos diariamente tienen muchos pesticidas; a las manzanas, fresas y apio (entre otros) les aplican muchos pesticidas, si no se lavan correctamente las  cáscaras aún tendrán rastros de toxinas nocivas.

4- Cultiva en casa:

Hay algunos alimentos que crecen fácilmente en jardines urbanos. Dedicarle tiempo a crecer tu propio alimento no sólo ayudará a tu economía, puede ayudarnos a entender la relación entre nuestra comida y nuestra vida. Además los niños que experimentan los resultados positivos de la sustentabilidad tienden a apreciarla y practicarla más. Ron Finley, conferencista de TED explica que la jardinería, además de ser muy sexy, es una forma de rebeldía que nace del amor, así que coséchalo.

5- Busca comunidades afines

Quizá no lo sepas pero hay muchas personas con los mismos intereses que tú, busca en línea quizá haya una comunidad verde cerca de ti. Si sabes poco de sustentabilidad pueden ayudarte a practicarlo mejor y si sabes mucho podrás intercambiar consejos con ellos.

Para leer el resto de la lista visita este enlace.

Con información de Waking Times

Ver Más
Close