Close

Somos parte de esta tierra: retratos de personas cubiertas de materiales orgánicos (FOTOS)

Para muchos de nosotros regresar a la naturaleza es una especie de sueño bohemio en el que nos imaginamos liberándonos de las presiones de la caótica vida urbana y regresando a un estado más natural y sustentable.

La atracción de regresar a un estado quizá más primitivo e ingenuo ha sido capturada en la obra de Riita Ikonen y Karoline Hjorth que nos presentan una serie de retratos de personas mayores cubiertas con material orgánico. Mientras que las fotografías tienen elementos graciosos y lúdicos también cuentan con un encanto  orgánico que a la vez se entremezcla con miradas llenas de sabiduría y una energía desbordante.

La serie fotógrafica será exhibida en Recess en Brooklyn hasta el 26 de abril de este año.

Mientras que el proyecto buscaba retratar a personas carismáticas cuya personalidad trascendería el espacio bidimensional de la fotografía (Agnes, una de las modelos, se lanzó por primera vez de un paracaídas a los 85 años, y por segunda vez a los 90) también es un dulce recordatorio de que todos somos parte de esta tierra; cuando la habitamos y cuando nuestros cuerpos son restaurados a ella.

Cómo lo elucidó Chuang Tzu: “La vida viene de la tierra y la vida regresa a la tierra”.

Con información de Laughing Squid.

Ver Más
Close