Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Planeta del tamaño de la Tierra descubierto en el sistema Alfa Centauri

alpha-centauri

Astrónomos del Observatorio Europeo del Sur, en Chile, descubrieron un planeta con una masa similar a la de la Tierra, orbitando alrededor del astro Alfa Centauri B. Los científicos utilizaban el (HARPS) buscador de planetas por velocidad radial de alta precisión cuando detectaron el bamboleo que causó el planeta en la moción de Alfa Centauri B cuando orbitaba a la estrella. Este descubrimiento representa la precisión más alta jamás alcanzada usando este método.

El sistema de tres estrellas Alfa Centauri se encuentra a 4.3 años luz de distancia de la Tierra, los científicos especulan acerca de la existencia de un planeta parecido al nuestro en este sistema.

De las tres estrellas del sistema, Alfa Centauri A, B y Proxima, el segundo es el más parecido al Sol.

El cuerpo celeste recientemente descubierto, es el exoplaneta con la masa más ligera. Difícilmente podría tener vida parecida a la Tierra puesto que se encuentra más de 10 veces cerca da la distancia entre Mercurio y el Sol y 23 veces más cerca que la Tierra del Sol. Esto haría que Alfa Centauri B se viera 20 veces más grande de lo que se ve el Sol en la Tierra.

 [io9]

Ver Más
Close