Los beneficios a la salud del agua oxigenada

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido?

Los beneficios a la salud del agua oxigenada

agua-oxigenada4

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:

1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala.

*De esta manera puede usted curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.

*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales costosos.

2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.

3.- Límpien las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.

*Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lavatrastes, mostrador, mesas, llaves, etc.

4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.

5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espere a que sequen.

6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.

7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga 2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina, o de orina.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.

8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.

9.- Cuando sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.

10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

11.- Y por supuesto si ud. quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

12.- Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.

13.- También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.

Y así podría seguir y seguir, pero ustedes mismos irán descubriendo más usos. Lo que sí es de recomendarse es que ninguna casa carezca de varias botellitas de esta agua tan barata y que sirve para tantas y tantas cosas.

14.- Yo la uso para limpiar espejos, y quedan impecables.

*Si quieren encontrar mas usos, descargate el libro de La cura en un minuto, de Madison Cavanaugh.

15.- Haga gárgaras con agua oxigenada, póngase gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfríos, gripa, sinusitis (incluyendo pólipos ) y úsese para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

16.- Desinfecte su lava trastes o su refrigerador.

17.- Úsese en árboles y plantas como un fungicida natural, insecticida y para secar la yerba mala.

18.- Limpie su casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
Alrededor del mundo, el agua oxigenada se usa en lugar de cloro como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales.

Algunos usan H202 en albercas y spas.

Vía AngelWordPress

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. No se dejen engañar por gente que solo hace pseudociencia, si no se habla del agua oxigenada es porque no se usa ya.

  2. Es muy grande la lista de las cosas que se pueden lograr usando este liquido mágico,solo úsalo como se les indica y ya está!!!

  3. Quisiera sabe cual es el volúmen indicado del Agua Oxigenada para atacar los hongos de las uñas. Tiendo a pensar que el “volúmen” 10 no fuera muy efectivo. Ojalá pudieran aclararme esto. Gracias!

  4. Yo tampoco estoy del todo de acuerdo. Llevo 3 años utilizándola pero para heridas es excelente, para quitar pus de las amígdalas, secar el tan doloroso herpes bucal, para la nariz, para infección en los oídos… la lista es interminable y sin un solo dato de reacción alérgica o de no ser eficaz. Más bien pule los vellos y a largo plazo podría dañar la piel. Te comento que una amiga me dijo que los poros me hacen marcar más mi rostro, porque entran las impurezas y eso hace ver la cara sucia y fea, por eso recomiendo el hilo que me ha pasado porque dice que ayuda a aclarar y cerrar poros entre otras cualidades más para mejorar todo en la piel, es un sitio que llegas dándole click en mi nombre.

    Espero ayudar, saludos chicas.

  5. Buenas tardes. Sufro de Rinitis Crónica a raíz de mi vicio por el cigarrillo, afortunadamente deje de fumar hace 10 años (fumaba 3 cajetillas diarias y más los fines de semana).Como secuela de ello comencé a usar una solución nasal(Nitrato de Nafazolina) para destapar las fosas. Malo, pues me hice adicto a ellas, pero afortunadamente también las deje. Voy a comenzar el tratamiento tal como recomiendan y después les aviso. Saludos y gracias por sus consejos.

  6. Buenas noche quisiera saber si se mezclara el cloro con agua oxigena para aclarar la ropa blanca
    qwue pasaria?

  7. PERO OJO!!! EL AGUA OXIGENADA PARA ACLARAR EL PELO ES UNA PREPARACION ESPECIAL.. ES AGUA OXIGENADA COSMETICA Y SE APLICA CON TINTURA, SI TE HECHAS UN AGUA OXIGENADA ASI NO MAS ACLARARAS EL PELO PERO TE LO QUEMARAS HORRIBLE!!

  8. Es excelente y maravilloso y muy barato se usa de 10 v., gracias por toda la informacion.

Cargar más comentarios

Deja un Comentario



4 comunidades indígenas que defienden los recursos naturales en México

Estas comunidades locales desarrollan alternativas de vida mediante la articulación con la naturaleza, en defensa del territorio de proyectos mineros, hidráulicos, energéticos, turísticos, agrícolas, químicos y biotecnológicos (transgénicos).

4 comunidades indígenas que defienden los recursos naturales en México

Una oportunidad para detener el actual movimiento hacia la destrucción de la naturaleza y la desigualdad, es plantearse la ecología como una prioridad de base social.

“México es una de las sociedades con los mayores (índices) de riesgo en el mundo, es el resultado de un conjunto de proyectos que bajo la ideológica de la modernidad siembran la destrucción en la naturaleza y el ambiente casi de manera automática. La sociedad mexicana es testigo de la destrucción de nuestro ecosistema: extinción de fuentes de agua, desquiciamiento de equilibrios naturales, abatimiento o desaparición de especies, vegetaciones y paisajes, envenenamiento de aire, manantiales, suelos, alimentos, etc.” (Victor M. Toledo, 2015)

En la organización comunitaria y el buen uso de los recursos naturales, podemos encontrar soluciones a la pobreza, alimentación, desastres naturales, cambio climático, etc. Pero insistimos en malgastar nuestros esfuerzos en exigir y suplicar a aquellos que no desean cambiar las cosas, que lo hagan. El reto es: ¿Por qué no cambiarlo nosotros?.

Existen ejemplos a nivel mundial, que están tratando de solucionar la crisis desde otra perspectiva, con una propuesta que se aleja del modelo de “desarrollo” actual siendo cada habitante partícipe activo del cambio, partiendo desde la base, que es modificar el estilo de vida. Representando un sistema alternativo que propone experiencias comunitarias de pequeña escala, intentando construir la sustentabilidad a nivel local en armonía su entorno natural.

Victor M. Toledo, en su colección de ensayos presentados en el libro Ecocidio en México: la Batalla final es por la vida, estima que en el país el número de proyectos e iniciativas comunitarias alcanza los 1,040 en tan solo cinco (5) estados de la república: Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Michoacán. En donde las comunidades locales desarrollan alternativas de vida mediante la articulación con la naturaleza, en defensa del territorio de proyectos mineros, hidráulicos, energéticos, turísticos, agrícolas, químicos y biotecnológicos (transgénicos) que ponen en peligro sus recursos naturales, cultura, memoria, historia, territorio, etc.

comunidades indigenas mexico

Te compartimos 4 ejemplos de estas iniciativas:

* Cuetzalan, Puebla: Este modelo es un gran ejemplo de lucha contra la destrucción del planeta provocada por la civilizaciónn industrial. La Sierra Norte de Puebla, es una región rica en recursos naturales, paisajes, cultura e historia. Ante la amenaza de proyectos destructivos de los recursos naturales y la cultura de la región, la comunidad logró detener un mega proyecto turístico en 2009 y la aprobación del Ordenamiento Ecológico de Cuetzalan (OE) para la defensa de su territorio, con lo que cualquier proyecto o iniciativa privada, interna o externa, está obligada por ley a proteger los recursos naturales de la zona. Además la organización Tosepan Titaniske (Unidos Venceremos en náhuatl), reúne actualmente a más de 20,000 familias nahuas y totonacas en ocho (8) cooperativas y dos (2) asociaciones civiles, lo que la convierte un referente de organización comunitaria a nivel nacional e internacional.

* Las comunidades indígenas Cherán (Purépecha) y Donaciano Ojeda (mazahua), Michoacán: Impulsan proyectos productivos, forestales, agroecológicos, sociales y culturales para beneficio de sus comunidades. La comunidad Indígena de Donaciano Ojeda es un ejemplo de compromiso con el manejo forestal sustentable, cuentan con reglamentos internos de uso y manejo de recursos naturales que ha sido reconocido a nivel regional.

* Nuevo San Juan, Uruapan: Durante más de 30 años han logrado consolidar un proyecto de autogestión basado en la democracia participativa, la conservación de los bosques, el rescate de la cultura e historia. Es un referente nacional e internacional de control comunitario de los recursos naturales, que ha permitido elevar la calidad de vida de sus habitantes. Un ejemplo exitoso es esta cooperativa:

El caos global, que sacude cada vez con más frecuencia a las sociedades, siempre es doble: ambiental y social. “Las grandes crisis suelen generar ideas profundas (…), es por eso que nos encontramos en un momento en México y el mundo, ideal para imaginar y construir nuevas coordenadas para la acción y la esperanza”, (John Ackerman, 2015).

La iniciativa y la organización comunitaria pueden hacer el cambio para garantizar el uso responsable de nuestros recursos naturales, conservar nuestra cultura y mejorar nuestra calidad de vida, no existe diferencia entre comunidades rurales y urbanas, podemos inspirarnos en casos como estos, que son algunos ejemplos de innumerables muestras de que la organización y el bienestar social, están ligados directamente al cuidado de los recursos naturales.

Estamos en un momento de la historia, en el que no hay vuelta atrás, es indispensable tomar conciencia de nuestra especie, recobrar el sentido de origen y nuestra pertenencia al mundo de la naturaleza. Restablecer un comportamiento solidario con nuestros semejantes (todos los organismos que forman parte del ecosistema), y edificar una ética de la supervivencia basada en la cooperación, la organización, la comunicación y la comprensiónn. ¿Para salvar el planeta?, No. Para nosotros mismos, para ser más felices en nuestro día siendo coherentes con nuestras ideas, empáticos con lo que nos rodea y orgullos de la realidad que estamos construyendo.

Te invitamos a conocer las distintas propuestas y organizaciones que formamos parte de la Red Ambiental Mexicana y sumarte a la que empate más con tus prioridades, pero sumarte al fin, que es la única manera en la que desde la sociedad civil podremos construir esa realidad que queremos y de las enorgullece formar parte.

Referencias: Toledo, Victor M. 2015. Ecocidio en México: La Batalla final es por la vida. Editorial Grijalbo, 176 p.

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



¿Sabías que estas son las carreteras ecológicas en México?

El Circuito Exterior Mexiquense, una vía que ha puesto atención biológica, ambiental y social de la biodiversidad en México.

¿Sabías que estas son las carreteras ecológicas en México?

Para muchas personas viajar es una manera de vivir nuevas experiencias, conocer nueva gente, culturas, comida e incluso es una de las mejores oportunidades para sentirse en mayor contacto con el medio ambiente. Sin duda, desplazarnos de un lugar a otro es una de las grandes ventajas que tenemos los seres humanos.

Por otra parte, estamos seguros que cuando planeas realizar algún viaje de vacaciones, o simplemente para disfrutar un momento de relajación, lo primero que viene a tu mente es el destino que quieres visitar, los sitios que vas a recorrer y lo increíble que deseas pasar esos momentos; pero casi nunca pensamos en el camino que se debe seguir para llegar a ellos, especialmente si nuestro traslado será por vía terrestre.

Como viajeros, desearíamos que incluso el camino que recorramos tenga un gran atractivo turístico, sea seguro e incluso que reduzca su impacto al medio ambiente. Por ello, es importante conocer las diversas opciones de vías de comunicación terrestre que pueden llevarnos a nuestro destino.

¿Por qué es importante conocer esta información? Por que nosotros somos responsables del impacto ambiental que se genera con nuestras actividades y consumo. No solo debemos pensar en cuidar el medio ambiente cuando estamos en casa, en la oficina o escuela; incluso cuando nos trasladamos a otro sitio y estamos en él estamos generando un impacto a ese entorno, por ello debemos asumir nuestro compromiso con la mitigación de efectos negativos.

En México, por ejemplo, el sector transporte es la principal fuente de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que representa el 22.2% de las emisiones a nivel nacional, del cual el 90% corresponde a los automóviles. Incluso en 2009, de acuerdo con datos de INEGI, la contaminación atmosférica representó grandes costos ambientales, debido a que se destinaron 520,300 millones de pesos a atender sus consecuencias.

circuito exterior mexiquense

Algunos de los sitios de fin de semana más recurridos para disfrutar de la naturaleza, por ejemplo, son Querétaro y Pachuca. Para llegar a estos lugares puedes utilizar el Circuito Exterior Mexiquense, una vía que ha logrado reducir el tiempo de los traslados de dos horas a 40 minutos y que al mismo tiempo reduce los kilómetros recorridos. Esto es muy importante si consideramos que de acuerdo a datos de WWF, los motores de gasolina emiten aproximadamente 2.3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado.

Además de ello, el pasado 20 de agosto inició el programa de Reforestación del Circuito Exterior Mexiquense, “Circuito Verde”, en el cual participaron sus colaboradores y familiares plantando árboles en el Municipio de Texcoco, Estado de México; siendo ésta una de las regiones de prioridad para la atención biológica y social, debido a su importancia hidrológica al ser una zona lacustre y una zona de paso para aves migratorias así como por presentar algunas amenazas y retos como los desechos clandestinos de basura y ser vertederos de aguas residuales sin tratamiento.

A esta jornada de reforestación se sumaron más de 200 personas al grupo de Voluntariado CEM, quienes se dieron a la tarea de plantar 240 árboles. Como parte del agradecimiento a los voluntarios, Jorge Rubio, Director General de la Concesión, hizo énfasis en la importancia de continuar incentivando a los colaboradores y a sus familias para participar en las diversas actividades en pro del medio ambiente, que ayuden a construir un mejor entorno para las generaciones presentes y futuras.

Estas iniciativas nos muestran la otra cara de algunas empresas que procuran contrarrestar los impactos ambientales. Muchas veces se suele pensar que debemos cuidar el medio ambiente solamente en casa, en la oficina o la escuela, pero la realidad es que somos responsables de nuestras elecciones en bienes o servicios que generan algún impacto al medio ambiente. Nuestro poder de elección es más grande de lo que pensamos, y si poco a poco expandimos nuestro alcance podremos generar grandes cambios por nuestro medio ambiente.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Consejos para mantener los dientes blancos de manera natural

En caso que estés no puedas conseguir un tratamiento económico y natural para blanquear los dientes, este artículo es para ti.

Consejos para mantener los dientes blancos de manera natural

Los dientes, aquellos órganos duros y enclavados en nuestras encías, nos ayudan a sobrevivir, a escondidas, en el día a día. Gracias a su fortaleza y resistencia, podemos realizar muchas actividades relacionadas con la oralidad: hablar, gesticular, masticar, proteger el interior de la boca, entre otras.

Por la misma razón que los dientes son resistentes, a veces olvidamos que requieren ciertos cuidados y atenciones. Como por ejemplo, lavarse después de cada alimento, usar hilo dental, usar protección para el esmalte dental, mantenerlos blancos y resplandecientes…

En caso que estés no puedas conseguir un tratamiento económico y natural para blanquear los dientes,  este artículo es para ti. Te compartimos algunas recetas caseras para blanquear tus dientes naturalmente:

  1. Usa carbón activado, en polvo o en cápsulas.

El carbón es una sustancia absorbente que elimina toxinas adheridas al sistema gastrointestinal, en especial cuando se toma dentro de los 30 minutos después del consumo del alimento. Sin embargo, el carbón activado no debe ser ingerido con regularidad, ya que puede causar estreñimiento y bloqueo de la absorción de minerales indispensables para el cuerpo.

El carbón puede ser útil para cambiar el pH y la salud de la boca, ya que previene caries y mata bacterias nocivas que pueden dañar a la dentadura; así como para tratamiento para blanquear los dientes.

¿De qué modo? Frota un cepillo de dientes limpio y húmedo contra el carbón, para luego aplicarlo directamente a la dentadura. Con círculos pequeños y suaves, cepilla tus dientes durante dos minutos; escupe, enjuaga y listo. Utiliza este tratamiento cuantas veces sea necesario.

((Asegúrate que este tipo de carbón provenga de fuentes de madera o coco, no a base de petróleo))

  1. Jugo de limón con bicarbonato.

Mezcla un poco de bicarbonato con unas gotas de limón. Y con el mismo procedimiento del tratamiento anterior, blanquea y desmancha los dientes.

  1.  Cáscara de plátano.

Gracias al compuesto químico de la cáscara de plátano, ésta te puede ayudar a blanquear los dientes. Después de lavar tus dientes, frota la cáscara sobre tu dentadura durante dos minutos, repitiendo el procedimiento diariamente. 

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Estaria bien que no se difundan artículos si contrastarlos antes con profesionales el jugo o zumo de limón es “acido” y como tal lo único que hace es dañarnos el esmalte de cada uno de nuestros dientes.

Deja un Comentario



El jengibre: el mejor remedio para problemas estomacales y virales

Esta raíz puede ayudarte a lidiar con problemas estomacales, la gripe y náuseas, además, le da un delicioso sabor a los alimentos.

El jengibre: el mejor remedio para problemas estomacales y virales

Esta raíz, como la cúrcuma, ha sido empleada en la medicina tradicional china por más de 2,000 años. Sus propiedades terapéuticas son innegables, aquí algunas de ellas:

Náusea y mareos: el jengibre ayuda a mitigar los síntomas del mareo y de la náusea. Se ha comprobado que esta raíz puede aliviar las molestias de personas que se marean en el mar, hasta mujeres embarazadas y pacientes en tratamientos de quimioterapia.

Complicaciones con la diabetes: algunos estudios han demostrado que el jengibre puede reducir los niveles de proteína en la orina, reducir la absorción de líquidos y revertir la proteinuria. El jengibre también protege los nervios de los diabéticos y reduce los niveles de grasa en la sangre.

Gripe y catarro: tradicionalmente es empleado en la medicina tradicional de China para tratar los síntomas de los resfriados, actúa como un descongestionante natural y antihistamínico, además, fortalece el sistema inmune.

Como consumir jengibre:

La manera más fácil de consumirlo es con alimentos o en un brebaje.

Para prepararlo en té debes pelar la raíz y solo utilizar la parte amarillenta.

Corta un trozo de unos 5 centímetros de largo y hiérvelo en dos tazas de agua por 20 minutos.

Antes de beberlo déjalo enfriar y agrega un poco de jugo de limón y miel para darle un mejor sabor.

El jengibre también se puede consumir en tabletas, pero antes de consumir grandes cantidades debes consultar a tu médico ya que puede bajar los niveles de azucar en la sangre y afectar la presión sanguínea.

 Si te gusta cocinar, estas son algunas deliciosas recetas que utilizan jengibre:

Sopa verde con jengibre

Salsa de curry

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario



Top: 5 alimentos para mejorar tu salud bucal

Mejora la salud de tus dientes y de tu boca consumiendo algunos de estos deliciosos alimentos.

Top: 5 alimentos para mejorar tu salud bucal

La salud bucal es una parte íntegra de nuestro bienestar general. A pesar de estar constantemente expuestos a anuncios televisivos anunciando la importancia de una blanquísima sonrisa, la realidad es que una boca sana va más allá de la coloración de nuestros dientes. Cepillar los dientes regularmente y limpiarlos con hilo dental es esencial, sin embargo, consumir estos alimentos te ayudará a cuidar de tu boca de manera natural:

  1. : los tés verdes y negros contienen polifenoles, que controlan el desarrollo de las bacterias asociadas con las caries y enfermedades en las encías. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois encontró que aquellas personas que enjuagaban su boca por un minuto diez veces por día, tenían menos placa que personas que hacían lo mismo con agua. Además, los polifenoles suprimen los genes responsables del mal olor en la bacteria.
  2. Queso: El mismo estudio demostró que el queso (tipo cheddar) ayuda a neutralizar la acidez de la placa. El estudio medía el pH bucal de tres grupos de adolescentes: el primer grupo comía queso después de cada alimento, el segundo yogurt sin azúcar y el tercero leche entera. A los 10, 20 y 30 minutos los investigadores medían el pH de su boca. El segundo y tercer grupo mantenían los niveles de pH, mientras que el primer grupo tenían un nivel mucho menos ácido después de cada intervalo.
  3. Alimentos crujientes: Las zanahorias, manzanas y pepinos ayudan a limpiar los dientes. Según Christine D. Wu investigadora de la Universidad de Illinois explica que masticar “puede alterar la placa dental y servir como un mecanismo de limpieza”.
  4. Alimentos ricos en vitaminas: De acuerdo a la Asociación Dental Americana, consumir alimentos con calcio (queso, almendras, leche, y verdolagas) y alimentos con altos niveles de fósforo (carne, huevo y pescado), mantiene el esmalte dental fuerte y sano.
  5. Chicle sin azúcar: Masticar incrementa la secreción de saliva y limpia la boca. La bacteria no produce placa a partir de la sacarosa presente en los chicles sin azúcar.

Tip adicional: mastica hierbabuena o menta fresca para tener siempre un aliento naturalmente fresco.

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. HAY CONFUSIÓN, SI EL GRUPO DE JÓVENES QUE COMÍA QUESO TENIA EL PH CADA VEZ MAS BAJO, QUIERE DECIR QUE TENIA MAS ACIDES.
    EL ÁCIDO CLORHÍDRICO ES EL COMPUESTO MAS BAJO PH, ES DECIR (1) Y EL HIDRÓXIDO DE SODIO ES EL COMPUESTO MAS BÁSICO (14), ENTONCES LOS CHICOS NO NEUTRALIZABAN LA ACIDES, POR EL CONTRARIO LA INCREMENTABAN…

Deja un Comentario

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca